Importancia del calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL CÁLCULO
un mundo en el que no exista la matemáticas,todo, todo está regido por ella, desde la compra de un kilo de pan, en donde se han hecho cálculos para la compra , la venta ,la fabricación del mismo, hasta la fabricación de computadoras de altísima generación.Hasta cuando decís faltan 5 minutos para las doce, o me compré medio metro de tela a $ 4, 20 ,o voy a trabajarocho días haciendo 5 horas diarias,o ya leí 57 hojas del libro y me faltan 38 , o quiero repartir 50 caramelos entre 12 chicos , o faltan tres meses para que nazca el bebé ,en todos estos casos simplesestás haciendo cálculos.Los cálculos matemáticos están presentes en cada momento de nuestra vida.Justamente recién ayudé a mis hijas a sacar una distancia para pintar una figura y lo hicimos,increiblemente por Pitágoras.Todas las fórmulas tienen un porqué y un para qué,basta que trates de imaginarte una situación en la que necesites calcular cualquier cosa y listo, siempre va a haber una solución.También el calculo puede ir desde un kilo de tortillas en donde se han hecho cálculos para la compra , la venta ,la fabricación del mismo.
Hoy dia es dificil que te encuentres en un lugar donde nohaya nada calculado, desde las medidas de tu ropa, la hora, los edificios, el grosor de una hoja de diario. "EL CALCULO ES IMPORTANTE EN LA VIDA DE LOS SERES PENSANTES".
En nuestra sociedad todo sereduce a representaciones numéricas, a estadísticas. Con esta evidente premisa es fácil deducir que una formación numérico-lógica aportará una visión correcta para la vida práctica, que no da ningunaotra disciplina.
Desarrollar nuestra capacidad de cálculo no sólo es de importancia para el aprendizaje de las matemáticas sino, y sobre todo, para desarrollar aspectos tales como la memoria, laconcentración, la atención, la agilidad mental, etc.
Un correcto desarrollo de la capacidad de cálculo da a la persona la posibilidad de valorar de forma adecuada todo este mundo repleto de números,...
tracking img