U. E. C. “Sagrada Familia” 20 de Noviembre de 2009
D`Ambrosio Abril

Importancia del calentamiento antes de la práctica deportiva

El calentamiento es la parte inicial de cualquier sesión, independientemente de que se trate, de un entrenamiento deportivo, sesión de educación física, clase de ocio, etc. Actualmente tiene una gran importancia antes de la realización de la práctica deportiva, debido a que prepara al organismo para posteriores esfuerzos más exigentes y evitando posibles lesiones.
Podríamos definir el calentamiento como el conjunto de actividades o ejercicios primero de carácter general y luego especifico, que se realizan antes de la actividad física en la que la exigencia del esfuerzo es superior a la normal, con el fin de poner en marcha todos los órganos del sujeto y disponerle para un máximo rendimiento, pues posee una etapa de activación, en donde el principal objetivo es dar estimulacióncompleta al organismo. A la vez permite la movilidad y articulación de los músculos para no sufrir un desgarre, quebradura, calambre o dislocaciones
La función principal de un buen calentamiento es preparar todos los músculos y los tendones que intervendrán en la actividad que vamos a llevar a cabo más tarde. Lo que se busca es que éstos funcionen adecuadamente, para lo que elevaremos la temperatura muscular con el calentamiento y activaremos la circulación sanguínea en los mismos.

La manera correcta de realizar un calentamiento es un estiramiento relajado y sostenido, con la atención concentrada en los músculos que se están estirando. La manera incorrecta (por desgracia practicada por mucha gente), es hacer movimientos de rebote o estirarse hasta el dolor. Tales métodos pueden, de hecho, hacerte mas daño que bien. Si te estiras correcta y regularmente notaras que cada movimiento que realices se hace más fácil. Llevara tiempo soltar un músculo "apretado" o un grupo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Importancia del calentamiento deportivo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Calentamiento-Deportivo/459432.html

MLA

"Importancia del calentamiento deportivo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Calentamiento-Deportivo/459432.html>.

MLA 7

"Importancia del calentamiento deportivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Calentamiento-Deportivo/459432.html>.

CHICAGO

"Importancia del calentamiento deportivo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Calentamiento-Deportivo/459432.html.