El Carbono

Es un elemento químico incluido en la tabla periódica, con numero atómico 6 y símbolo C; a temperatura ambiente se encuentra en estado se encuentra en estado sólido y puede encontrarseen distintas formas alotrópicas como grafito o diamante.

En la química orgánica, este elemento es su base, ya que se conocen más de 16 millones de compuestos a base de carbono, además, se encuentrapresente en todos los seres vivos conocidos.

Importancia en la naturaleza

Es un componente esencial para los vegetales y animales (seres vivos en general); también, forma parte de compuestoscomo la glucosa, el cual es un carbohidrato importante para la realización de procesos como respiración, o en forma de dióxido de carbono en el proceso de fotosíntesis (en el caso de los vegetales), endonde al año casi el 5% de las reservas de CO² que se encuentran en la atmosfera son gastados en este proceso.

Siguiendo con el CO², este es uno de los compuestos del carbono más abundante, y esproducido por la respiración realizada por los seres vivos y como producto de la combustión. El equilibrio entre gasto (plantas) y producción (animales) de CO² es el que hace posible la vida.

Al sereste compuesto producido por los animales y combustión, las plantas que contienen clorofila toman este y durante la fotosíntesis este es liberado en forma de oxigeno, el cual luego es tomado por losanimales para producir CO² de nuevo y esto se vuelve en un proceso cíclico.

En cuanto al CO² en el agua, este gas es mucho mas soluble en el agua que en el aire, por lo tanto este es tomado por loseres vivos acuáticos para poder respirar.

Como ya se había dicho, el equilibrio entre la producción y gasto del CO² es vital para la vida en la tierra, ya que al haber un excedente de CO², latemperatura de la tierra se verá elevada notablemente, ya que este gas absorbe calor de la radiación solar y esto trae consigo el efecto del calentamiento global; esto traería consigo que la tierra se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Importancia Del Carbono En La Naturaleza. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Carbono-En-La-Naturaleza/1941207.html

MLA

"Importancia Del Carbono En La Naturaleza" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Carbono-En-La-Naturaleza/1941207.html>.

MLA 7

"Importancia Del Carbono En La Naturaleza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Carbono-En-La-Naturaleza/1941207.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Carbono En La Naturaleza." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Carbono-En-La-Naturaleza/1941207.html.