IMPORTANCIA DEL CEREBRO
El cerebro juega un papel muy importante en las funciones del cuerpo humano. La percepción es una interpretación de la sensación y puede ser visual, auditiva, táctil,olfativa o gustativa todas estas funciones están relacionadas con el cerebro y es muy importante mantener a nuestro cerebro libre de todo mal.
El video nos mostro la importancia de nuestro cerebro que esel motor central del sistema nervioso de nuestro organismo, controla todas las actividades del cuerpo humano, desde la digestión, la respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos máscomplejos, así como el hecho de caminar y mover los brazos. El cerebro controla también todo el comportamiento, el pensamiento, los procesos fisiológicos y lo que el cuerpo humano puede hacer.
El hechode que nuestro cerebro se encuentre en buena forma es un papel muy importante, los casos del video son un ejemplo de la importancia del cerebro humano; se mostraron casos en los cuales alguno de loshemisferios del cerebro falla parcial e incluso totalmente, es un caso muy importante para tratar el tema del cerebro, ya que dicho caso no podía percibir del todo las cosas. Otro caso estrechamenteligado a la importancia del cerebro es aquel en el cual percibe las cosas de manera pausada, que ve su visión no va más allá de ver imágenes sin movimiento y que es un problema causado en la parte delcerebro que dirige la visión.
El cerebro está formado por el encéfalo, la medula espinal y millones de células llamadas neuronas conectadas entre sí, juntos forman una red por donde circulan losimpulsos eléctricos, que controlan todas las funciones del organismo, controla las relaciones con el medio exterior, procesa y coordina la actividad general del organismo.
El cerebro recibe y envíaimpulsos a diferentes partes del cuerpo para su coordinación, si esta red eléctrica no funciona correctamente se producen alteraciones en la transmisión de estos impulsos lo que puede ocasionar diversos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Importancia del cerebro. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Cerebro/1052826.html

MLA

"Importancia del cerebro" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Cerebro/1052826.html>.

MLA 7

"Importancia del cerebro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Cerebro/1052826.html>.

CHICAGO

"Importancia del cerebro." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Cerebro/1052826.html.