Importancia del ciclo de desarrollo de los proyectos

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
IMPORTANCIA DEL CICLO DE DESARROLLO DE LOS PROYECTOS

Proyecto: “no es más que tratar de encontrar una respuesta adecuada al planteamiento de una necesidad humana por satisfacer”

En nuestrodiario vivir nos encontramos en la lucha por resolver una serie de dificultades que, cotidianamente denominamos necesidades.
Para solucionar dichas necesidades hacemos uso de herramientas que asimple vista no las relacionamos con el concepto de proyecto. Al realizar un análisis de la manera en la que actuamos en busca de dar solución a dichas necesidades, encuentro que es este el espacio en elque más desarrollamos proyectos.
Claro que no pretendo afirmar que esos proyectos sean complejos o del grado de los que intento aprender a implementar y desarrollar, sin embargo si afirmo que sonel inicio para que el individuo desarrolle sus capacidades a través de la formulación de proyectos, porque si nos detenemos a examinar el concepto de proyecto, nos encontramos con una lista de verboscomo lo son: recopilar, analizar, crear, ampliar, sustituir, diseñar, organizar, ejecutar, entre otros, y fácilmente las podemos encajar en lo que hacemos en el proceso de encontrar la solución a ladificultad que tenemos.
Al tomar los verbos nombrados se forma un concepto de proyecto que se resume en “conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que buscan cumplir con un objetivoespecifico”, al tener claridad en su concepto, encuentro que no solo se necesita de las ideas sino del desarrollo de etapas que nos conducen a la claridad de, que es lo que queremos, que es lo que tenemosy que nos hace falta.
Cuando ya hemos pasado cada etapa, nos encontramos con un documento bien elaborado que nos deja ver con suficiente claridad el paso a seguir, para así

desarrollar dichoproyecto, es ahí donde debemos considerar tres etapas fundamentales, preinversion, inversión y operacional.
En la etapa de preinversion se nos hace necesario el hecho de que revisemos de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del ciclo de desarrollo de los proyectos
  • Importancia del ciclo de desrrollo de los proyectos
  • El ciclo de desarrollo de los proyectos
  • importancia del desarrollo de proyectos
  • Ensayo sobre el ciclo de desarrollo de los proyectos
  • Importancia del desarrollo y la participacion en proyectos sociales
  • Puntos Importantes para el Desarrollo de un Proyecto
  • Introduccion a la teoria de proyectos importancia del desarrollo de proyectos en la planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS