importancia del ciclo del agua

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
 CAPITULO 3

B-Importancia del ciclo hidrológico del agua
En la Tierra podemos encontrar agua en forma líquida, sólida y gaseosa, ya sea en el aire en forma de vaporde agua, en el mar en forma líquida o en el los casquetes polares en forma sólida. El ciclo hidrológico del agua va a consistir en intercambiar el agua entre diferentes partes del planeta, entre laatmosfera y la hidrosfera y la litosfera, en cada una de ellas predomina un estado del agua, siendo la hidrosfera la que mayor cantidad de agua contiene.
La hidrosfera está compuesto por los océanos,los ríos y los lagos, que a base de recibir los rayos solares, se calientan y hacen que el agua se evapore hacia la atmosfera en estado gaseoso. Posteriormente ese gas de agua se enfriaraconvirtiéndose de nuevo en líquido y precipitando de nuevo a los océanos y ríos en forma de lluvia o nieve. En ocasiones cae sobre la tierra y se absorbe hasta el interior en forma de aguas subterráneas alimentandolas capas freáticas.
Las plantas tienen una influencia sobre el ciclo del agua, a través de sus hojas pueden transpirar y a través de las raíces succionar el agua liberando el vapor a la atmosfera.Por ello, la deforestación de bosques altera el ciclo hidrológico lo que puede dar lugar a inundaciones en la zona.
CAPITULO3
C-Importancia del agua en la industria¿Cómo de importante es el agua para la industria?
La industria por lo general suele necesitar y de hecho consume la mayor parte del agua potable destinado a los seres humanos. Infinidad de productosnecesitan de grandes cantidades de agua para ser fabricados. La industria por su parte contamina y necesita del agua para diluir los contaminantes y expulsarlos al mar.
Otro tipo de industrias hacen usodel agua como vehículo o como trasporte, como es el caso de las industrias de mercancías que se mueven utilizando el barco o las gabarras para operar en los ríos.
Otras industrias utilizan el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Ciclo Del Agua En Nuestro Planeta
  • La importancia del ciclo del agua en el planeta
  • importancia del ciclo del agua y el carbono
  • El Ciclo De Agua Segundo Ciclo
  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS