Importancia del coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: Importancia del Coaching

Introducción.
En este trabajo se define el concepto de coaching y la manera en la que surge como práctica empresarial, su objetivo es incrementar el desempeño delas personas. Asimismo se explica su evolución, cuál es su finalidad y los elementos que componen esta práctica para el logro de los resultados que se persiguen.

Antecedentes.
Desde hace poco másde 20 años, comenzó a utilizarse el término coaching en el medio empresarial.

Withmore (2010) lo define como “no es sólo una técnica para ser aplicada de una manera rígida en determinadascircunstancias. Es una manera de dirigir, de tratar a las personas, una manera de pensar y de ser”.

El coaching se encuentra relacionado tanto en el modo de hacer, como con la manera de hacerlo. Susorígenes también están relacionados con las actividades deportivas, Timothy Gallwey (entrenador experto en tenis en Gran Bretaña) lo definió en su libro como “El juego interior del Tenis” en él, eladversario más peligroso se encuentra en el interior del mismo jugador y no en el oponente; al eliminar los obstáculos internos, el rendimiento de la persona mejora de manera considerable.

A partir de esteprincipio se inicia la práctica del coaching, el cual tiene como enfoque liberar el potencial de una persona para incrementar su desempeño, a través de enseñarle a aprender, no sólo enseñarle.

Conel paso de los años el coaching ha ido evolucionando y especializándose, ahora podemos encontrar el enfoque empresarial, ejecutivo, profesional, deportivo y personal.

El coaching también estábasado en dos metas clave: elevar la conciencia y la responsabilidad.

La conciencia es el primer elemento clave, esto implica una acción mayor al ver y oír lo que ocurre en el mundo, en su término másamplio, implica la percepción y comprensión clara de la información y los hechos relevantes y la capacidad de identificar lo importante. Una conciencia elevada es vital para el alto desempeño, ya...
tracking img