importancia del conocimiento cientifico

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Agentes físicos
Calor
Sarpullido por el calor: Se suele producir en las zonas tropicales o en locales de trabajo muy calurosos, especialmente cuando hay humedad elevada. Afecta a zonas donde la ropa roza o está apretada, o en pliegues de la piel.
Comienza con granitos rojos diseminados que escuecen; en el centro de los granitos a veces se forman diminutas vesículas, que pueden romperse einfectarse secundariamente. Puede que haya otros síntomas generales como cansancio, dolor de cabeza o calambres.
Luz solar
El vitíligo: es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y lasmembranas mucosas (tales como el tejido dentro de la nariz y la boca).
Radiaciones
Cáncer de piel: no melanoma es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama no melanoma, porque este grupo de tumores cancerosos comprende todos los tipos de cáncer de la piel, excepto uno: el melanoma maligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos.
Frio
Hipotermia: Es el descensoinvoluntario de la temperatura corporal por debajo de 35 °C (95 °F) medida con termómetro en el recto o el esófago.
Si hace mucho frío, la temperatura corporal desciende bruscamente: una caída de sólo 2 °C (3,6 °F) puede entorpecer el habla y el afectado comienza a amodorrarse. Si la temperatura desciende aún más, el afectado puede perder la consciencia e incluso morir.



Intensidad de sonidoAcúfenos: son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o de síndrome síndrome de Ménière.También pueden ser causados por situaciones de estrés por estudios, trabajo, entorno familiar,económico, social o exposición al ruido.
Presión
Edema Cerebral de Altitud: es una alteración o disfunción muy grave del sistema nervioso central, con riesgo para la vida, que puede presentarse en sujetos expuestos a hipoxia de altitud. La causa de esta manifestación clínica es la presencia de edema en el tejido cerebral. Los síntomas pueden incluir dolores de cabeza, pérdida de coordinación (ataxia),debilidad y pérdida de los niveles de consciencia, inclusive desorientación, pérdida de memoria, alucinaciones, comportamiento psicótico y coma.
Humedad
Algia a la humedad: Mucha gente tiene reacciones alérgicas cuando está nublado, llueve o va a llover, cuando hay niebla o en días especialmente húmedos y creen que padecen alergia a la humedad. En realidad lo que tienen es alergia los hongos. No setrata de hongos comestibles, sino de hongos muy pequeños, microscópicos, de moho. De repente, cuando la temperatura y humedad son favorables, de los hongos salen las esporas, unas células que les sirven a los hongos para reproducirse. Y cuando hay esporas en el aire, aparecen las reacciones alérgicas.
Fricción continua
Hiperqueratosis: es un trastorno caracterizado por el engrosamiento de lacapa externa de la piel, que está compuesta de queratina, una fuerte proteína protectora. Puede ser causado por fricción, conllevando a la aparición de callos, callosidades, inflamación crónica, eccema o trastornos genéticos como la ictiosis ligada al cromosoma X o ictiosis (piel extremadamente seca).



Electricidad
Lesión por corriente eléctrica: es el daño que se produce cuando una corrienteeléctrica atraviesa el cuerpo y quema el tejido o interfiere el funcionamiento de un órgano interno.
La corriente eléctrica que atraviesa el cuerpo genera calor, pudiendo quemar gravemente los tejidos y destruirlos. Una descarga eléctrica puede producir un cortocircuito en los sistemas eléctricos del organismo, provocando una interrupción en el funcionamiento del corazón (paro cardíaco)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del conocimiento cientifico
  • Importancia del conocimiento cientifico
  • Importancia del conocimiento cientifico.
  • importancia del conocimiento cientifico
  • Yo creo que es importante todo el conocimiento cientifico
  • los beneficios e importancia del conocimiento no científico y el científico para entender el comportamiento...
  • beneficios e importancia del conocimiento no cientifico y cientifico
  • Importancia del conocimiento cientifico en la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS