Importancia del Conocimiento, investigación y ciencia

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO, LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA CIENCIA EN LA VIDA DEL HOMBRE.

El conocimiento humaniza al hombre, lo aleja de la bestia, que con la búsqueda del conocimiento el ser humano alcanza niveles mayores de existencia. La investigación científica tiene una gran importancia en la actualidad y en la historia del ser humano también ya que gracias a esto ha ayudado aldesarrollo de la humanidad, a nivel empresarial principalmente. La ciencia sirve para responder a la multitud de preguntas o interrogantes de la humanidad, en otras palabras la ciencia es una de los canales más importantes de búsqueda del conocimiento.
Todos sabemos que las personas a través del tiempo van adquiriendo un conocimiento importante la cual puede ser enseñada por los padres, amigos,colegios, personas que conocemos, etc. Ya que favorece el progreso, el combate a las enfermedades, la previsión contra las catástrofes de la naturaleza, que no exista hambre, el desarrollo del arte, y la cultura. Pero todo ese conocimiento parte de antes, ya que también nuestros padres nos transmiten a través de los genes conocimientos previos básicos, comunes.
Es importante para un futuro no muylejano saber que el conocimiento se transforma en la base de la vida porque gracias a este conocimiento las personas van creando su futuro y van transformando al medio que nos rodea en un mundo más intelectual y con mayores conocimientos, mejora el nivel de vida y ese conocimiento que se va adquiriendo debe ir adecuándose a nuestra existencia; además implica la existencia de complejos procesos quese dan en el hombre que a medida que pasa el tiempo hay que saber utilizar ya que en un principio el hombre dependía única y exclusivamente de la naturaleza, en cambio a ahora el hombre ha sido capaz de no depender de ella, sino que durante el paso del tiempo progresó su conciencia, la cual adquirió un conocimiento más elevado.
El inicio de toda investigación son las preguntas, con una solapregunta se puede iniciar todo un proceso. En la historia del hombre todo inicio con esto, los grandes científicos se preguntaban el porqué de las cosas y como seria si fuera de otro modo. Así fue como empezó la evolución del ser humano y empezaron a surgir los primeros experimentos. Una de las áreas más importantes de la investigación científica es la empresarial; donde se tiene que estar investigandoconstantemente las nuevas modas, tendencias, como administrar mejor el negocio, como mejorar el producto, nuevas maquinas. Ya que la competencia es fuerte y se debe mantener el ritmo al que van las personas y las demás empresas, las investigaciones deben ser buenas profundas y constantes para garantizar el éxito empresarial.
Para hacer una investigación es importante tener disciplina ética yestar comprometidos hasta el final. Lo único que se quiere hacer con la investigación es beneficiar y no solo a los demás sino a las personas que la realizan por lo tanto para ello se necesitan mentes inteligentes y razonables para llevarla a cabo. Entonces si se quiere realizar una investigación se debe reconocer la falta de información acerca del tema e iniciar desde ese punto con todas laspreguntas que se quieran responder buscar en diferentes lugares libros, periódicos, internet, televisión, lo que sea necesario para responderlas, por ende también se deben plantear hipótesis y luego confirmar las que sean verdaderas de tal manera que esto es importante porque se debe estar actualizado sin los investigadores la sociedad no sabría lo que está pasando en el mundo.
Quien investiga debe estarabierto a todo tipo de temas y preguntas ya que la sociedad y culturas son muy variadas. Debe estar dispuesto a todo para responder sus propias preguntas, ver diferentes puntos de vista, no cegarse ser perseverante ante todos los obstáculos y ser una inspiración a las demás personas para que quieran investigar y salir del circulo vicioso de la incapacidad para hacerlo que creen tener cuando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO
  • Conocimiento Científico, ciencia e investigación
  • Relacion Entre Conocimiento, Ciencia e Investigacion
  • La investigación, el conocimiento y la ciencia.
  • conceptos de ciencia, conocimiento e investigacion
  • Ciencia Conocimiento E Investigacion
  • Importancia y relacion entre la ciencia y la investigacion
  • Importancia Y Pertinencia De La Investigación En La Sociedad Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS