IMPORTANCIA DEL CONTROL ADMINISTRATIVO
Toda organización es perfectible es decir siempre puede mejorar determinadas áreas para lograr los objetivos fijados por la administración. Si se acepta que todo es perfectible y que toda organización debe estar dispuesta a encontrar sus fallas y corregirlas, resulta obvia la importancia que tiene un correo control administrativo. Ese control sólo es posible si se cuenta con un sistema de información que sirva como punto de referencia para cuantificar lasfallas y los aciertos, lo cual traerá como consecuencia el incremento del valor de la empresa.

Errónea la idea, muy arraigada en algunas organizaciones, de que un sistema de control administrativo solo es útil para diagnosticar fallas, también muestra los ciertos de lo administrativo, con el fin de que se capitalicen en planes futuros. Resulta vital conocer las fallas y los ciertos para lograr una superación constante. Se alcanzará esta superación en la medida en que se posea un sistema deinformación que permita ejercer un buen control administrativo.
TIPOS DE CONTROL:
Control Guía o direccional:
Este método consiste en que los resultados se pueden predecir y que las acciones correctivas deben efectuarse antes de completar la operación. Un ejemplo seria un vuelo espacial donde se planean y se aplican acciones correctivas antes del alunizaje.

Control selectivo:
Consiste en la verificación de muestras de determinada operación para detectar si cumple los requisitosprevistos, para determinar si se puede continuar con el proceso. Como ejemplo de este método se encuentra el control de calidad, en la modalidad que emplean muchas empresas de producción.

Control después de la acción:
Una vez que la operación ha concluido, se miden los resultados y se compraran con un estándar previamente establecido. Los presupuestos son el ejemplo típico de este sistema de control.
Objetivos del control administrativo:
El control administrativo en la organización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Importancia del control administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-Administrativo/2244944.html

MLA

"Importancia del control administrativo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-Administrativo/2244944.html>.

MLA 7

"Importancia del control administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-Administrativo/2244944.html>.

CHICAGO

"Importancia del control administrativo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-Administrativo/2244944.html.