Resumen
Los cuatro componentes básicos de todo sistema de control son:
1. Sensor, que también se conoce como elemento primario.
2. Transmisor, el cual se conoce como elemento secundario.
3.Controlador, que es el “cerebro” del sistema de control.
4. Elemento fina de control, frecuentemente se trata de una válvula de control aunque no siempre. Otros elementos finales de control comúnmenteutilizados son las bombas de velocidad variable, los transportadores y los motores eléctricos.

Estos componentes son importantes debido a que realizan las tres operaciones básicas que debe presentartodo sistema de control:

1. Medición (M): la medición de la variable que se controla se hace generalmente mediante la combinación de sensor y transmisor.

2. Decisión (D): con base en la medición,el controlador decide que hacer para mantener la variable en el valor que se desea.

3. Acción (A): como resultado de la decisión del controlador se debe efectuar una acción en el sistema,generalmente ésta es rechazada por el elemento final de control.

El ingeniero que diseña el sistema de control debe asegurarse que las acciones que se emprendan tengan su efecto en la variable controlada,es decir, que la acción emprendida repercuta en el valor que se mide; de lo contrario el sistema no controla y puede ocasionar más perjuicio que beneficio.

Términos importantes y objetivos delcontrol de procesos
Primeramente vamos a definir algunos términos:

Variable controlada: es la variable que se debe mantener o controlar dentro de algún valor deseado.

Punto de control: es el valorque se desea tenga la variable controlable.

Variable manipulada: es la variable que se utiliza para mantener a la variable controlada en el punto de control (punto de fijación o de régimen).Perturbación: cualquier variable que ocasiona que la variable controlada se salga de su punto de control.

Circuito abierto o lazo abierto: se refiere a la situación en la cual se desconecta al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Importancia del control de procesos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-De-Procesos/1737502.html

MLA

"Importancia del control de procesos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-De-Procesos/1737502.html>.

MLA 7

"Importancia del control de procesos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-De-Procesos/1737502.html>.

CHICAGO

"Importancia del control de procesos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-De-Procesos/1737502.html.