Importancia del control interno en auditoria

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
CONTROL INTERNO

Son reglas y procedimientos establecidos en una entidad económica para lograr sus objetivos y están basados en los sistemas contables, evaluación de los riesgos, vigilancia, etc.y deben mantenerlos actualizados.

MÉTODOS PARA EVALUAR EL CONTROL INTERNO

Existen 3 métodos para evaluar el Control Interno:

El Método Descriptivo: Se narran las características del ControlInterno y pueden ser divididas por departamentos, empleados o registros de contabilidad.

El Método de Cuestionario: Se elabora un cuestionario con preguntas básicas y se contestan en las oficinasde la entidad.

El Método Gráfico: Se revisan y verifican documento, registros, reportes, etc.

VENTAJAS

Le ayuda al CP a ahorrar tiempo porque no hará una revisión en su totalidad sino queseleccionará sólo elementos importantes que puedan influir o afectar los Estados Financieros de la entidad.

INFLUENCIA DEL CONTROL INTERNO EN EL DICTAMEN

El auditor realiza una revisión alcontrol interno para asegurarse de que los Estados Financieros y la Contabilidad son confiables ya que de ellos basará su opinión en el dictamen la cual tratará de que sea una opinión sin salvedad.RIESGO DE AUDITORIA

El auditor pone en práctica procedimientos de auditoria que le permiten expresar una opinión sobre los Estados Financieros que sea lo más correcta posible, corra poco riesgo de quesea incorrecta o que tenga la seguridad de que los Estados financieros están exentos de errores importantes que puedan llegar a afectar.

RIESGO GENERAL DE AUDITORIA

Describe el riesgo que puedeexistir de que cuando el auditor termine su trabajo y emita su opinión hacia los Estado Financieros, de que si están presentados correctamente cuando no lo estén y de que si están presentadosincorrectamente cuando sí lo estén.

COMPONENTES DEL RIESGO DE AUDITORIA

El riesgo de auditoria tiene 2 componentes principales: el riesgo inherente y el riesgo de control, los cuales revisan que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Control Interno
  • Control Interno Importancia Auditoria
  • auditoria caso control interno
  • AUDITORIA Y CONTROL INTERNO
  • Auditoria Riesgo y Control Interno
  • Auditoria y Control Interno
  • Casos de control interno Auditoria
  • Control interno y auditoria informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS