IMPORTANCIA DEL CONTROL ADMINISTRATIVO

El control es concebido como una actividad no sólo a nivel directivo, sino de todos los niveles y miembros de la empresa, orientando la organización hacia elcumplimiento de los objetivos propuestos bajo mecanismos de medición cualitativos y cuantitativos este enfoque hace énfasis en los factores sociales y culturales presentes en el contextoinstitucional ya que parte del principio que es el propio comportamiento individual quien define en última instancia la eficacia de los métodos de control elegidos en la dinámica de gestión, El controladministrativo puede ser utilizado en el contexto organizacional para evaluar el desempeño general frente a un plan estratégico. A fin de incentivar que cada uno de sus trabajadores para que así tengan unadefinición clara de como se debe llevar la empresa la importancia de este control es porque hasta el mejor de los planes se puede desviar el control se emplea para mejorar la calidad las fallas delproceso se detectan y el proceso se corrige para eliminar errores, en el control administrativo hay que enfrentar los cambios por que esta forma hace parte ineludible del ambiente de cualquier organización,los mercados cambian la competencia en todo el mundo ofrece productos o servicios nuevos que captan la atención del público surgen materiales y tecnologías nuevas, Además de la capacitación continuadel capital humano a lo largo de nuestras vidas nos vemos envueltos en una serie de organizaciones, ya sean formales o informales, que tienen como propósito alcanzar una meta en común, a través dediversos planes establecidos y a través de los recursos que se posean; Cuando hablamos de control se nos viene a la cabeza el rendimiento y el desempeño de una empresa la vigilancia de la labor delos empleados y la evaluación de los proyectos implementados en una empresa no solo basta con planear lo que va a realizar la empresa organizar el trabajo y dirigir a los empleados, además de todo esto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Importancia del control interno en una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-Interno-En-Una/3679936.html

MLA

"Importancia del control interno en una empresa" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-Interno-En-Una/3679936.html>.

MLA 7

"Importancia del control interno en una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-Interno-En-Una/3679936.html>.

CHICAGO

"Importancia del control interno en una empresa." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Control-Interno-En-Una/3679936.html.