Importancia del crédito en las relaciones comerciales ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DEL CRÉDITO EN LAS RELACIONES COMERCIALES

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo destacaré, lo que para mí es la importancia del crédito dentro de las relaciones comerciales y el papelque juega en las mismas, y cómo la empresa, puede explotar al máximo las ventajas de esta herramienta, haciendo a un lado sus inconvenientes.

El crédito es considerado como el medio de pago másseguro para las transacciones. Resulta especialmente aconsejable para la empresa que inicia su expansión, pues le permite ampliar su mercado potencial asumiendo un bajo riesgo, al tiempo que mejora suposición competitiva en el mercado.

Como hemos notado, nuestro entorno es cada vez más versátil, y por ello es importante para la empresa adaptarse a los cambios que se presenten. Dicha empresa,debe aprovechar toda oportunidad para captar clientes y contactar con proveedores que ofrezcan mejores precios y condiciones.

Sin embargo, el peligro que se corre al arriesgarse en nuevos mercados,puede parar el crecimiento de algunas empresas. Así mismo, el crédito, permite captar nuevos clientes con seguridad en el cobro. La principal ventaja del crédito, desde el punto de vista delcomerciante, es la garantía de cobro, siempre que cumpla rigurosamente con todos sus términos y condiciones.

IMPORTANCIA DEL CRÉDITO EN LAS RELACIONES COMERCIALES

Adentrándome al tema principal sobre loque es la importancia que tiene el crédito en las relaciones comerciales, considero importante y necesaria la confianza, ya que crédito proviene de esa palabra, y es necesario tenerla ya que laconfianza es la base del crédito, aunque al mismo tiempo implica un riesgo, no creo que algún día se dé el crédito sin confianza, ya que, crédito es confianza.

El crédito no es otra cosa que usar elcapital de otro, en los negocios crédito es la confianza dada o tomada a cambio de dinero, bienes o servicios. Cabe mencionar, que hay crédito, siempre y cando exista un contrato que genere obligaciones...
tracking img