Importancia del cáncer de laringe entorno a la familia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Importancia del cáncer de laringe entorno a la familia
El cáncer de laringe ataca más que todo a las personas fumadoras, por eso la educación y costumbres que se enseñan a nivel familiardesde edades tempranas juegan un papel muy importante a la hora de la prevención de esta mortal enfermedad. El hecho de fumar y beber alcohol combinado lleva a un aumento del riesgo de cánceres en lagarganta.
Evitar el humo del tabaco y el alcohol es vital para no padecer de esta enfermedad, por eso la familia tiene el deber de ayudar a prevenir enfermedades de este nivel prohibiéndolesmediante advertencias y mostrando ejemplos de las consecuencias de estos malos hábitos. En la mayoría de hogares se educan a las personas para que no contraigan estos vicios malignos, perolamentablemente no en todas se cosecha el efecto deseado. Muchos jóvenes en tempranas edades adquieren este tipo de costumbres y desde estas edades prematuras la enfermedad se va desarrollando, duplicando el riesgocuando se lleguen a edades más avanzadas y causando un arduo dolor y sufrimiento en las familias. La mayoría de los cánceres de garganta se presentan en adultos mayores de 50 años y los hombrestienen 10 veces más probabilidad que las mujeres de desarrollarlos.
Es indispensable acudir a un especialista en caso de detectar síntomas relacionados con esta enfermedad; en este caso unotorrinolaringólogo, y tomar en cuenta las prevenciones y recomendaciones que brinda para poder combatir y prevenir esta enfermedad.
La historia es diferente cuando la enfermedad está avanzada y hacausado mucho daño en el individuo, diversos estudios demuestran que la prevalencia de trastornos emocionales (básicamente ansiedad y depresión) es la misma en familiares de pacientes que en los propiosafectados. Muchas familias se sienten aisladas a raíz de experiencias desagradables. El aislamiento social es algo relativamente frecuente en los pacientes con cáncer y eso mismo sucede en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del entorno familiar
  • Cancer De Laringe
  • Cancer de laringe
  • CANCER DE LARINGE
  • Cancer De Laringe
  • Càncer De Laringe
  • Cancer de laringe
  • ensayo cancer de laringe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS