importancia del deporte en nuestra vida diaria

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Introducción:
Investigar sobre la importancia del deporte en nuestra vida diaria, además, de cómo llevar una buena alimentación para nuestro bien.


Deporte:
El deporte es un juego o actividadreglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades recreativas que lo diferencian del simple entretenimiento. En elconcepto de deporte, no debe confundirse actividad física con ejercicio físico. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizancomo parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas.


Recreación:
La palabra recreación se define como acción yefecto de Crear. Por lo tanto hace referencia a crear o producir algo nuevo. También se refiere a deleitarse, divertirse o deleitar en una búsqueda de distracción en medio del trabajo o de lasactividades cotidianas.


Pre deporte:
Actividad física de estiramiento previo a un deporte a realizar que requerirá un esfuerzo mayor, con el objetivo de nolesionar músculos, tendones o articulaciones implicados. Un buen Sinónimo sería: calentamiento.


Actividad física para la Salud:
Niños:
-Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas deintensidad moderada a vigorosa.
-La actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reportará un beneficio aún mayor para la salud.




Adultos:

-Los adultos de 18 a 64 años dediquencomo mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinaciónequivalente de actividades moderadas y vigorosas.
-La actividad aeróbica se practicará en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.



Mayores de 65
-Los adultos de 65 en adelante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la economía en nuestra vida diaria
  • Ensayo De La Importancia De La Econom A En Nuestra Vida Diaria
  • La Importancia Del Deporte En Nuestras Vidas.
  • La Tecnologia En Nuestra Vida Diaria
  • Átomos en nuestra vida diaria.
  • la química en nuestra vida diaria
  • Contabilidad en nuestras vidas diarias
  • El Agua y su importancia en nuestro deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS