Importancia del derecho administrativo

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Introducción

El derecho administrativo tiene mucha importancia, ya que este derecho regula todas aquellas normas que se derivan de la actividad del estado en su función administrativa.Considero que una de las importancias fundamentales que radican de este tipo de derecho son todas aquellas conceciones, que otorga el gobierno para que el pueblo, pueda explotar ciertas riquezas naturales yque pertenecen a la nacion tales como las minas.

Otro aspecto fundamental se deriva de las Licitaciones Públicas,para que entidas que es una Licitación Pública te daré su concepto:

La licitaciónes un procedimiento administrativo por el cual la Administración invita a los interesados a que, sujetándose a las bases fijadas en el pliego de condiciones, formulen propuestas de las cuales seseleccionará y aceptará (adjudicación) la más ventajosa, o conveniente, por el que un ente publico en ejercicio de la función administrativa invita a los interesados para que, sujetándose a las basesfijadas en el pliego de condiciones, formulen propuestas de entre las cuales seleccionara la mas conveniente.

En mi opinión este derecho, tiene ciertas ventajas o beneficios para la democracia oPueblo, como los que mencione anteriormente.

ANTECEDENTES
En el estado absolutista (medioevo) el rey era intocable todo lo que hacía y decía era ley; no existe relación entre administradores yadministrados.
Durante el Feudalismo existe la comunicación entre los señores feudales y el rey; sin embargo, el rey sigue siendo un ente de autoridad perfecto, intocable y a quien no se puede imputarresponsabilidad alguno por sus actos y omisiones, la justicia es administrada bajo sus órdenes.
Cuando surge el Estado liberal, éste se convierte en estado paternalista “dejar hacer, dejar pasar” aquí seempieza la relación entre administrados y administradores.
Derecho administrativo
Derecho administrativo es aquella rama del Derecho público que se encarga de estudiar la organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del derecho en un administrador
  • El derecho administrativo, importancia y ámbito de aplicación.
  • Importancia Del Derecho Administrativo En Venezuela
  • importancia administrativa
  • Importancia De Los Administradores
  • Importancia del administrador
  • Derecho procesal administrativo y derecho administrativo
  • Organización Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS