Introducción

El derecho administrativo tiene mucha importancia, ya que este derecho regula todas aquellas normas que se derivan de la actividad del estado en su función administrativa.

Considero que una de las importancias fundamentales que radican de este tipo de derecho son todas aquellas conceciones, que otorga el gobierno para que el pueblo, pueda explotar ciertas riquezas naturales y que pertenecen a la nacion tales como las minas.

Otro aspecto fundamental se deriva de las Licitaciones Públicas,para que entidas que es una Licitación Pública te daré su concepto:

La licitación es un procedimiento administrativo por el cual laAdministración invita a los interesados a que, sujetándose a las bases fijadas en el pliego de condiciones, formulen propuestas de las cuales se seleccionará y aceptará (adjudicación) la más ventajosa, o conveniente, por el que un ente publico en ejercicio de la función administrativa invita a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas en el pliego de condiciones, formulen propuestas de entre las cuales seleccionara la mas conveniente.

En mi opinión este derecho, tiene ciertas ventajas o beneficios para la democracia o Pueblo, como los que mencione anteriormente.

ANTECEDENTES
En el estado absolutista (medioevo) el rey era intocable todo lo quehacía y decía era ley; no existe relación entre administradores y administrados.
Durante el Feudalismo existe la comunicación entre los señores feudales y el rey; sin embargo, el rey sigue siendo un ente de autoridad perfecto, intocable y a quien no se puede imputar responsabilidad alguno por sus actos y omisiones, la justicia es administrada bajo sus órdenes.
Cuando surge el Estado liberal, éste se convierte en estado paternalista “dejar hacer, dejar pasar” aquí se empieza la relación entre administrados y administradores.
Derecho administrativo
Derecho administrativo es aquella rama del Derecho público que se encarga de estudiar la organización [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Importancia del derecho administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Derecho-Administrativo/2377757.html

MLA

"Importancia del derecho administrativo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Derecho-Administrativo/2377757.html>.

MLA 7

"Importancia del derecho administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Derecho-Administrativo/2377757.html>.

CHICAGO

"Importancia del derecho administrativo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Derecho-Administrativo/2377757.html.