importancia del derecho bancario

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
El derecho bancario tiene su importancia práctica de que viene a regular a las instituciones que brindan servicio de crédito por medio de normas jurídicas con la finalidad de que no se produzcanarbitrariedades o anomalías, para que la relación entre la institución y los usuarios de servicios sea la más armoniosa, ya que al estado le sirve que el derecho bancario se aplique porque son losbancos los que en ellos la mayoría de las personas tenemos nuestros ahorros, realizamos depósitos, ellos son fundamentales para las transacciones monetarias. Son una base muy importante para el país, Yaque todos los días entra y sale dinero del país. Y el estado es quien supervisa ya que ellos velan por los intereses del país y sus habitantes.

En la práctica de la profesión el derecho bancarionos da las herramientas de cómo desenvolvernos y qué hacer ante una transacción o servicio que deba utilizar como usuario, al mismo tiempo conocemos de los requisitos, los beneficios, obligaciones quedebemos realizar, permitiéndonos trabajar con cierta independencia, al mismo tiempo para brindar asesoría para la empresa que brindaremos nuestros servicios profesionales. Nos da una visión generalde los servicios, normas, que beben de cumplir tanto el usuario como la institución. Con la gran importancia de que tenderemos en cuenta las garantías y servicios bancarios para obtener los mayoresbeneficios o utilizaremos las que nos brinden, adecuan a las que suplieran las necesidades de la empresa ya que así evitaremos que nos brinden información errónea o que no sea entendible. Para que almismo tiempo no omitamos ninguna información..

a) Se aplica en el análisis financiero, contabilidad financiera, marketing ya que con el derecho bancario sirve como asesor interno y/o externo. Ayuda ala toma de decisiones cotidianas y estratégicas.
b)
Análisis financiero:
El análisis financiero tiene un significado y en efecto dentro de la estructura contable y financiera de la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Bancario
  • Derecho Bancario
  • DERECHO BANCARIO
  • Derecho bancario
  • Derecho Bancario
  • Derecho Bancario
  • derecho bancario
  • Derecho bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS