Importancia del derecho en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA SOCIEDAD
El derecho en la sociedad es importante en todos los aspectos, ya que sin el derecho no habría normas o leyes que regulen la sociedad.
Vivimos en un mundodonde cada vez se pierden más los valores como el respeto, la honestidad, la ética en general. Hoy mas que nunca, se necesita del derecho, sin el derecho estaríamos en un mundo impune, donde cadaquien haría a su conveniencia lo que quisiera, sin importar que o a quienes dañan.
Y cabe mencionar que son importantes todos los tipos de derecho, que, aunque hay reglas, tenemos libertad de expresión,derecho a la educación entre otros, solo por mencionar algunos. El derecho nos rige al mismo tiempo que nos protege.
En un enfoque mas particular, el derecho nos permite vivir en una sociedad conmas armonía, que aunque normalmente deberíamos actuar con valores que se deberían de tener por sentido común, el derecho nos obliga a tener un comportamiento mas armónico dentro de la sociedad, y de noser así, de tomar las medidas necesarias para castigar o corregir la falta que se haya dado por parte de algún/os individuos o alguna dependencia, ya sea municipal, estatal, federal o particular.Tomando en cuenta que el derecho se origino muchos años atrás, es importante también mencionar, que el derecho ha evolucionado junto con la sociedad. El derecho a sufrido muchas transformaciones que sehan visto reflejadas en correcciones, ampliaciones o implementación de nuevas fuentes.
Como ejemplo, cada vez se vive de manera distinta, por lo tanto es importante adecuarse a lo que se vadesarrollando en la sociedad, como las computadoras y el uso del internet y de las redes sociales. Poco a poco el derecho se ha ido acomodando para abarcar estas ramas que, lógicamente, antes no existían y noexistían leyes que las rigieran.
El derecho nunca dejara de ser importante en la sociedad y en el mundo entero, es lo que esta siempre presente para recordarnos que, a pesar de ser libres, no...
tracking img