IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA SOCIEDAD ARANZA 1

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA SOCIEDAD
Introducción
El Derecho se ocupa en todo momento de la vida, aunque no se vea o no parezca se usa desde que nos despertamos hasta que nos acostamos.
Elderecho nunca puede ir separado de una obligación, no se puede exigir un derecho sin antes haber cumplido con una obligación. Todo Derecho conlleva una Obligación.
El derecho es aquel que regulala vida del hombre desde su nacimiento, o aún antes de este y se extiende hasta después su muerte ya que se involucra con la norma y se hace de manera espontánea cuando las personas la cumplen.
Es aquel que formaparte de la cultura en la vida humana objetivada y es un deber ser que implica valores como lo son.
La justicia
El orden
La seguridad
La paz y entre otras como la ordenación de la vida cotidiana.La importancia del derecho de la vida cotidiana es el respeto que nos debemos.
El derecho en el estado es primordial, pues el estado es el responsable por el origen de las normas jurídicas a través de unpoder legislativo el cual se lleva a cabo por el congreso de la unión, cámara de diputados y cámara de senadores; y las normas que este poder legislativo pone son obligatorias sin distinción alguna.Las Normas que pone el estado son aplicadas sin el consentimiento de los ciudadanos siendo esta reglas o disposiciones, y toda norma en caso de ser violada o no cumplida se impondrá una sancióndependiendo la gravedad de la falta será puesto el castigo.
El derecho forma parte de la cultura, es vida humana objetivada, es un deber ser, implica valores como la justicia, el orden, la seguridad, lapaz, el bien común y en general, la ordenación de la vida humana. Todos los actos de la vida diaria, tales como abordar un vehículo o comprar un periódico, tienen trascendencia jurídica por cuantocelebramos contratos o actos de comercio etc. La importancia del derecho de la vida cotidiana es el respeto que nos debemos unos a los otros.
Entendemos por derecho al sistema de leyes, regulaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia al Derecho en la Sociedad
  • Importancia del derecho en la sociedad
  • Importancia del derecho en la sociedad
  • La Importancia Del Derecho En La Sociedad
  • importancia del derecho en la sociedad
  • La importancia del derecho en la sociedad actual
  • Derechos humanos y su importancia en la vida en sociedad
  • Ensayo sobre la importancia del derecho en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS