importancia del derecho en temas financieros

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Derecho de la Empresa
Ensayo

Importancia del Derecho en los Temas Financieros

La economía y el derecho son ciencias totalmente relacionadas, ya que las decisiones que se toman en elgobierno afectan directamente a la economía de un país. Ya que la economía vive diariamente entre nosotros deben de existir leyes que la regulen para así controlar y satisfacer las necesidades de lapoblación. Es por eso que el estado tienen intervención en los temas financieros. Algunos de los ejemplos en como el estado interviene en la economía son los tratados de libre comercio, las leyes deprivatización, entre otros. Es importante tener conocimiento de derecho económico para poder analizar la economía de un país o de la economía mundial.

Inversión extranjera y privatización de lasempresas públicas
La privatización de empresas públicas es importante para el crecimiento económico de una nación, ya que al darle el control a los empresarios de beneficiarse de los recursos naturalesgenera: inversión económica en el país, más empleos, mas infraestructura, mas tecnología, más desarrollo y más competencia y así mismo la competencia genera mejores precios y mejor calidad en losproductos; eliminando el monopolio del estado en la que ellos crean la oferta y la demanda.

¿Por qué es buena la privatización? En el dilema que plantea Garret Hardin llamado La tragedia de lo común,describe una situación en la cual varios individuos, motivados por el interés personal y actuando independientemente pero racionalmente terminan por destruir un recurso compartido limitado aunque aninguno de ellos les convenga que esta destrucción suceda, es decir, que todo lo que es común (de todos pero a la vez de nadie) termina siendo sobreexplotado, mal invertido y finalmente destruido. Es poreso que para que haya un mejor desarrollo y mejor aprovechamiento de los recursos es importante la privatización de las empresas públicas, ya que son los empresarios privados los que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOMA DE APUNTES DEL TEMA DERECHO FINANCIERO
  • LA IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • Temas Variados De Derecho Financiero
  • Tema Derecho Financiero
  • Importancia De Los Estados Financieros
  • importancia de los estados financieros
  • TEMAS IMPORTANTES
  • Temas Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS