Importancia del derecho para la empresa

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
¿Cuál es la importancia del derecho para la empresa, la economía y el mercado?

Luego de haber cursado la materia de derecho empresarial comercial aprendí que todas las cosas en la vida porpequeñas y simples que sean están reguladas por unas leyes, las cuales se deben cumplir para no tener complicaciones legales. Cuando se estudia esta materia se debe estudiar las formas de las empresas, ya quede este tema es del que se desglosan los mas importantes criterios para la formación de leyes que afecten a una empresa y así mismo de la economía y del mercado. Al estudiar derecho empresarialcomercial es un canal para conocer todas estas leyes y la mejor forma de llevar todos nuestros procedimientos tanto sea en una empresa o en comerciantes independientes.

El derecho tiene una granimportancia para la empresa, para empezar en solo el hecho de la creación de la empresa se necesitan seguir unos pasos y unos registros adecuados para que esta tenga validez en el mercado y no solo eso, sino que después de su creación es necesario tener muy claro cada una de las partes que la componen y de los contratos que se realizan por que dichas cosas tienen detalles específicos de los cuales lapersona que lleva las riendas de la empresa( representante legal, administrador, entre otros) debe tomar las mejores decisiones con ayuda de su junta o con los votos necesarios de los socios. Laimportancia de la economía se deriva de la importancia de las empresas, ya que a mayor cantidad o numero de empresas y sobre todo grandes empresas mayor crecimiento económico por eso es que el estado siempreincentiva la creación de empresas de una o otra forma como lo son subsidios y bajos impuestos, entonces al derecho inferir en los procesos de una empresa, interfiere igualmente en una parte de laeconomía.

El derecho empresarial comercial es muy importante tanto para personas jurídicas como para personas naturales ya que de esta salen todas las leyes que rigen las actividades que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la publicidad para las empresas
  • Importancia de los costos para las empresas
  • DERECHO TRIBUTARIO PARA EMPRESAS
  • Importancia conocimiento de la empresa para el auditor
  • Importancia de las redes sociales para las empresas.
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • La importancia de la planeación financiera para las empresas
  • Importancia de la planeación financiera para las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS