Importancia del derecho h

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015







INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANCUN

MATERIA: FUNDAMENTOS AL DERECHO

PROFESOR: HURTADO MIRELES VICTOR

ENSAYO: IMPORTANCIA DEL DERECHO EN LA SOCIEDAD

Introducción

En este pequeño ensayopodrás informarte de como los derechos y obligaciones han ayudado continuamente al comportamiento de cada individuo, ya que sin esos dos puntos importantes nuestra forma de vida sería diferente. Todasociedad humana se caracteriza por el constante cambio, el que hoy en día nos sorprende por su rapidez y profunda incidencia en el desarrollo de conducta social ,creando entre las personas nuevos modos deinteracción
La importancia del derecho en la sociedad es de gran interés, pues el derecho es el que rige la conducta de las personas para que puedan convivir en armonía para el buenfuncionamiento de un estado, o para la regulación de conductas en una sociedad.
A través de su evolución la sociedad humana ha sufrido profundas transformaciones en su forma de pensar, vivir y actuar. Unaconstante es que durante todo el tiempo en que los seres humanos han vivido en grupo ha existido un orden social usado como modelo de convivencia a seguir.
Si vemos estos elementos de manera objetiva,observamos cómo existe una estrecha relación entre cada uno de ellos, y como se entrelazan al llevar a cabo un solo fin: el bienestar social.









Importancia del derecho en la sociedad

Derecho es unaciencia social que estudia las reglas sociales que son vividas como obligatorias por una sociedad determinada, en un momento histórico determinado.
El derecho es importante en la sociedad desde elprincipio de esta en tiempos antiguos, ya que un conjunto de individuos para interactuar entre si y llegar a formar una sociedad organizada y armoniosa tiene que tener una serie de reglas derechos yobligaciones para poder tener un balance para regular la conducta de estas sociedades.

Sigue vigente hasta nuestros días con sus diferentes normas que han ido cambiando a lo largo del tiempo y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos H
  • Declaracion de derecho h
  • Importancia del derecho
  • Importancia Del Derecho
  • Importancia del derecho
  • La Importancia Del Derecho
  • Importancia del derecho
  • importancia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS