Importancia del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO
Maestra :Olga Beatriz Aguilar
IMPORTACIA Y TRASCENDENCIA DEL DERECHO EN LA VIDA DEL SER HUMANO

Cynthia Clio Garcia Gonzalez
INTRODUCCION

Haysin duda una relación muy estrecha entre derecho y sociedad. Radica en la propia naturaleza del derecho que es eminentemente social. El derecho es creado por la sociedad y consecuentemente forma partede ella.
Esta relación entre derecho y sociedad puede también ser explicada a través del hombre, pues el derecho está dirigido al ser humano no considerándolo como un ser aislado, encerrado en símismo y desconectado de los demás, sino como a un ente integrado que vive en sociedad; es decir en relación permanente con sus semejantes.
De este modo y juntando las perspectivas de la naturalezasocial de derecho y del ser humano, puede afirmarse como una idea de justificación inicial del tema que así como no es factible pensar en una sociedad sin ser humano; tampoco es admisible pensar en unasociedad sin derecho.

Desde tiempos atrás existe el derecho con diferentes nombres los Romanos llamaban "IUS" a lo lícito (conducta humana justa)

Celso: Definió el "IUS" como "El arte de lobueno y justo"


A partir del siglo IV de la era cristiana, se empezó a usar en Europa la palabra "DIRECTUM" que significaba lo Recto. Conjunto de normas religiosas que orientan la conducta humana porel camino recto, luego a todas las normas que regulan ...

El derecho Manifestación social humana producto de la cultura. 
El hombre es por naturaleza un SER SOCIAL. 

En la antigüedad, el hombrese agrupaba en clanes (comunidad religiosa que reconocía la existencia de un antepasado común, actualmente Naciones-Estados)

La 
Relación produce muchas veces conflictos, 
diariamente se realizanactos o nos encontramos en situaciones que nos ponen en contacto con el Derecho sin que nos demos cuenta de ello.

MARCO CONCEPTUAL Y ANTECEDENTES

La Revolución Mexicana iniciada en 1910 se...
tracking img