Importancia del dereecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 2

Trabajo para el departamental

Alumno: Adrian Sánchez Desiderio

Maestra: Doris Sánchez Vega

Materia: biología

Grado y grupo: 4º-C


Acapulco. Gro.

DOMINIO EUKARIA(EUCARIONTES)
Definición y características
Todos los organismos pluricelulares están constituidos exclusivamente por células eucarióticas. La complejidad de los eucariontes presentan variaciones en los genes de miles amillones entre un organismo unicelular a uno más complejo, como los seres humanos y los vertebrados.
El termino eucarionte provienen de la raíz griega karyon (nuez o semilla). Loseucariontes pueden ser unicelulares, lo que incluye a los protozoarios en el reino potista, y los pluricelulares, que integran los reinos fungí, animal y vegetal.
Sin embargo, no todas las células eucarióticas se presentan los mismos organelos; en las células vegetales y animales es donde se observan las mayores diferencias
En el cuadro 2 podemos observar que la pluricelularidad no es exclusivade las plantas y animales.
Reino | Número de células |
Protistas | Unicelular ( el mayor numero) y pluricelular(algunos) |
Fungí | Unicelular y pluricelular |
Plata e | Pluricelular |
Animalia | Pluricelular |

Los animales y plantas son organismos pluricelulares que poseen muchos tipos y tamaños de células.
Protista
Los organismos que se incluyen en los protistas estánconstituidos en su mayoría por una célula. Los protistas son un conjunto variado de organismos complejos y versátiles, como amebas, paramecios y las diversas formas de algas. Están constituidos por dos tipos principales de seres vivos: las algas y los protozoarios.
ALGAS UNICELULARES
Son organismos eucariontes autótrofos; presentan pigmentos clorofílicos podemos encontrar los siguientes phyla:* Phylum chlorophyta. Son algas microscópicas o algas verdes, la mayoría unicelulares, como las chlamydomonas, presentes en cuerpos de agua dulce. Poseen flagelos y cloroplastos, y su reproducción es sexual y asexual.
* Phylum crysophyta. Se les conoce como algas doradas o diatomeas; tienen cubiertas protectoras abrasivas de gran belleza, viven en agua dulce y salada. Se les conoce como“pastura de mar” debido a la importancia que tienen como fuente alimentaria.
Las diatomeas efectúan más de 50% de la fotosíntesis del planeta.

Sus depósitos fósiles forman la “tierra de diatomeas” que se utiliza en la industria, por ejemplo, en pastas dentales y pulidores de metal.
* Phylum pyrrophyta. Se les conoce como dinoflagelados; son organismos acuáticos de agua salada y dulce, pero sobretodo abundan en el mar. Poseen dos flagelos, algunos están cubiertos por paredes de celulosa y otros solo por la membrana citoplasmica; son bioluminiscentes y generan una luz verde azulosa brillante.
* Phylum euglenophyta. Se les llama así por el nombre del representante más conocido del grupo: euglena. Son células que carecen de cubierta externa rígida, nadan libremente impulsadas por unlargo flagelo y presentan una mancha ocular o estigma que parece buscar las zonas luminosas.

La euglena vive en agua dulce y es una fuente renovadora de oxigeno
PROTOZOARIOS
Son seres unicelulares que en su mayoría no realizan la fotosíntesis y poseen estructuras para la locomoción, como la ameba, que se desplaza mediante pseudópodos (falsos pies).
* Phylum sarconida o rhizopoda. Sonprotozoarios sin forma definida que se mueven gracias a las prolongaciones de su cuerpo, llamadas pseudópodos (falsos pies), utilizadas no solo para su desplzamiento sino también para la captura de alimento (fagocitosis). Suelen vivir en agua de charcos y se enquistan cuando las condiciones ambientales no son favorables
Este phylum incluye las amebas desnudas; se dice que son desnudas por...
tracking img