Importancia del desayuno

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Muchos niños y no tan niños omiten cada mañana el desayuno de manera reiterativa, los más pequeños por falta de tiempo y una mala educación alimentaria de los padres, los adolescentes por un motivode imagen, los mayores posiblemente por todos los factores anteriores.




Muchos estudios han demostrado que el desayuno está ligado a la consecución de un peso normal en niños y adolescentes,por otro lado debemos tener en cuenta la influencia que puede tener la inexistencia de un patrón regular de comidas. Estos estudios parecen concluir que existe una relación directa entre malos hábitosalimenticios y un aumento del IMC. Pero no solo nos podemos quedar en el IMC otras cuestiones no menos importantes deben ser consideradas como son las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipoII.





Es complejo además de costoso realizar grandes campañas para la recopilación de datos a partir de los cuales poder trabajar, aquí tenemos un ejemplo de esos estudios donde se hanplanteado recopilar información de 400 escolares de Nueva Zelanda: “Efectos de un programa de desayuno escolar gratuito a la asistencia escolar, los logros, la función psicosocial, y la nutrición: protocolode estudio para una prueba de cuña grupo dio un paso al azar.”

http://www.biomedcentral.com/1471-2458/10/738

En este estudio se intenta estudiar las costumbres en materia de alimentación de losmás jóvenes en Nueva Zelanda. Aproximadamente 55.000 niños de este país no comen el desayuno algunos de los días de la semana. Saltarse el desayuno se asocia con dietas pobres, aumento de índice demasa corporal y efectos adversos sobre el comportamiento de los niños y el rendimiento académico. La investigación sugiere que el consumo de desayuno regular puede mejorar el rendimiento académico yel comportamiento de dichos niños.

Este documento describe el protocolo para un ensayo aleatorizado que dio paso a un programa de desayunos escolares gratuitos. El objetivo del ensayo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del desayuno
  • IMPORTANCIA DEL DESAYUNO
  • La importancia del desayuno
  • Importancia del desayuno
  • desayuno y su importancia
  • La importancia del desayuno
  • La importancia del desayuno
  • Importancia del desayuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS