Importancia del detector sismico.

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LA IMPORTANCIA DEL DETECTOR SISMICO
Principio de funcionamiento:
Los detectores sísmicos son dispositivos que detectan vibraciones generadas por las herramientas de ataque mas comunes como rotopercutoras, discos de diamante, sopletes, lanzas térmicas, etc. Estos detectores proveen una real protección para cajas de seguridad contra ataques con explosivos e intentos de rotura con cualquier clasede herramientas como taladros con cabeza de diamante, herramientas de presión hidráulica, lanzas de oxigeno y uso de explosivos.
La acción de corte de materiales duros como el concreto, el acero o blindajes sintéticos produce una aceleración de masa dentro del material. Esto crea oscilaciones mecánicas que son transmitidas como sonido en la estructura. El sensor del detector sísmico toma estasoscilaciones y las convierte en señales eléctricas. Un detector electrónico analiza las señales en un preseleccionado rango típico de herramientas de ruptura, y dispara la alarma vía un contacto de relay. El ajuste de la sensibilidad del detector y la selección del tiempo de respuesta permite al detector ser usado para todo tipo de aplicaciones.

Para su construcción se utiliza tecnología híbriday SMD y poseen tres canales de detección: a) para perturbaciones bruscas como explosiones, b) medianas y discontinuas, como el accionar de martillos, o c) de baja amplitud y larga duración como las producidas por herramientas térmicas.
Están diseñados específicamente para protección de bóvedas, tesoros, y maquinas de cajeros automáticos, y además pueden ser usados para proteger otras estructurasreforzadas tales como, cajas de deposito nocturnas, cajas de almacenamiento de datos, cajas archivadoras, etc.. El procesamiento de la señal depende del sistema de detección:
1- Un detector de umbral responde a señales de gran amplitud y corta duración tales como aquellas causadas por explosiones.
2- Una ventana mide la duración, cantidad y amplitud de las señales producidas por golpes, talescomo las causadas por martillos y cinceles.
3- Un bloque de análisis responde a bajas amplitudes de larga duración, tales como aquellas causadas por agujereadoras.
La sensibilidad es ajustable en el lugar, permitiendo al instalador adecuar la protección a cada aplicación. Poseen filtrado adicional especialmente diseñado para aplicaciones en cajeros automáticos y depósitos nocturnos.
El montajeen superficies metálicas se realiza directamente, mientras que si el detector es montado sobre una pared de concreto es necesario utilizar una placa metálica plateada entre la pared y el detector.
Recomendaciones para la instalación:
a) Motores eléctricos, transformadores, ventiladores y aires acondicionados: Estos dispositivos pueden crear vibraciones mecánicas en la estructura protegida. Debeaislarse mecánicamente el contacto entre los equipos y las superficies protegidas utilizando gomas u otros materiales aisladores.
b) Cañerías de agua: Debe evitarse el contacto de las cañerías de agua con las superficies protegidas. El agua fluyendo puede causar vibraciones indeseadas.
c) Detectores de ultrasonido: Los detectores ultrasónicos pueden emitir sobretonos en el rango de frecuencias delos detectores. No esta permitido instalar detectores ultrasónicos a menos de aproximadamente 2 metros de la superficie protegida.
d) Campanas: Pueden generar sobretonos en la rango de frecuencias de los detectores. Estos sobretonos pueden suprimirse colocando una cinta en la campana.
e) Actividades humanas : Producidas en el piso que se encuentra encima del recinto de valores, o subterráneospróximos a los recintos. Estas causas podrían generar la transmisión de sonido a través del cemento ó mármol. En muchos casos la aislación con materiales como ser las alfombras o las gomas pueden amortiguar el sonido.
  Rango de cada detector:
El rango de cada detector depende de los siguientes factores:
a) La construcción del recinto de valores, caja fuerte, etc.
b) Las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detectores
  • Detectores
  • detectores
  • Detector
  • Detector
  • Detectores
  • Detectores
  • detector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS