UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS PUEBLA
Pensamiento y Lenguaje





ENSAYO FINAL
Importancia del dibujo asistido por computadora (CAD)





Luis Gonzaga Murillo Cernicchiaro
ID- 143473
Prof. Catalina Huerta Ponce

Introducción

El dibujo a evolucionadoconsiderablemente, después de dibujar en cuevas rocosas, hoy en día el dibujo asistido por computadora ocupa un papel importante en el dibujo, conocido como CAD. El CAD es el proceso en el cual se utilizan ordenadores o computadoras para mejorar la fabricación, desarrollo y diseño de los productos,aumentando el precio, y mayor precisión en los productos. Este consta de una tabla graficadora y un software especializado en dibujo utilizando dimensiones virtuales. El dibujo computarizado es una herramienta para representar y describir gráficamente un objeto. Esta herramienta utilizaun sistema de medición exacto y acotaciones con medidas de longitud, altura, profundidad, ángulos, etc. Este tipo de dibujo se divide en dos ramas: la rama artística y la rama técnica. El dibujo artístico expresa ideas y sentimientos mientras que el dibujo técnico representacaracterísticas reales de un objeto. El dibujo técnico asistido por computadora se aplica principalmente en arquitectura, industria automotriz y en la rama de tecnología y robótica. Una herramienta CAD (dibujo asistido por computadora) es un software que aborda la automatización del proceso dediseño de un determinado tipo de construcción. El éxito en la utilización de sistemas CAD se visualiza principalmente en la reducción de tiempo invertido en el dibujo. Fundamentalmente por el uso de sistemas gráficos, que permiten realizar las modificaciones en el modelo y observar loscambios producidos en el dibujo. El sistema CAD se basa en la representación virtual del modelo. Esto permite realizar automáticamente el dibujo, y ayuda en la utilización de métodos para realizar simulaciones sobre el dibujo. El ciclo del diseño de un dibujo o pieza utilizando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). importancia del dibujo asistido por computadora (CAD). BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Dibujo-Asistido-Por-Computadora/3789306.html

MLA

"importancia del dibujo asistido por computadora (CAD)" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Dibujo-Asistido-Por-Computadora/3789306.html>.

MLA 7

"importancia del dibujo asistido por computadora (CAD)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Dibujo-Asistido-Por-Computadora/3789306.html>.

CHICAGO

"importancia del dibujo asistido por computadora (CAD)." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Dibujo-Asistido-Por-Computadora/3789306.html.