Importancia Del Dibujo Tecnico

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Importancia del dibujo técnico

Ma. Fernanda Lugo Cienfuegos


Colegio de bachilleres del estado de Veracruz
Grupo 507
Profesor Roberto J. M.

IMPORTANCIA DEL DIBUJO TECNICO
Importancia del dibujo técnico en la vida diaria
El dibujo es un arte que tiene como objeto principal representar gráficamente formas e ideas. En la actualidad el dibujo técnico es un pilar importante del trabajoartesanal e industrial. El dibujo técnico se utiliza como medio de expresión y de comunicación o de enlace entre el proyecto y su ejecución, como pueden ser los planos de estructuras, instalaciones de tuberías, redes eléctricas, etc. El dibujo técnico comprende un conjunto de principios y normas donde se representa un objeto por medio de sus líneas. A su vez el dibujo técnico se presenta como unverdadero arte que enseña la manera de representar los objetos con mayor exactitud y claridad posible. Al igual que el lenguaje el dibujo técnico constituye una comunicación y emplea como elementos signos gráficos, con la ventaja sobre el lenguaje de que la serie de normas y convenciones cada vez más unificadas que lo rigen lo hacen internacional. Para que el dibujo técnico constituya unelemento de comunicación eficiente éste debe ser claro, preciso y completo, de aquí la habilidad y capacidad que debe tener un dibujante para expresar por medio de los signos gráficos, y al mismo tiempo para leer o interpretar cualquier dibujo técnico.

Importancia del dibujo técnico en la ingeniería
Saber interpretar planos es muy importante para un ingeniero. En especial, el dibujo técnico dediagramas eléctricos y electrónicos es fundamental para interpretar o diseñar circuito. El dibujo técnico (el usado en ingeniería) es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y prestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir. De estaforma el dibujo se establece como un lenguaje universal con el cual nos podemos comunicar con otras personas, sin importar el idioma, empleando signos gráficos, regido por normas internacionales que lo hacen más entendible.
El dibujo de ingeniería es un lenguaje gráfico que permite a los seres humanos y a las computadoras trabajar juntos. La computadora ha hecho de la época actual un periodo decambios revolucionarios en relación a la manera en que se hacen, se almacenan y se imprimen los dibujos. Lo imprescindible del dibujo para el desempeño profesional de cualquier ingeniero, se manifiesta en diversas facetas del ejercicio, en los problemas de diseño básico, de detalle y de ingeniería. Así se mencionan los dibujos de estudios los cuales comprenden un conjunto de documentos gráficosreferentes a la concepción, a la creación y al desarrollo de un producto, dibujos de proyecto o dibujos de trabajo, donde se establecen qué características o especificaciones debe tener un producto cualquiera y sus partes para poder ser construido o fabricado industrialmente.


ACOTACION
Es la medida de una característica de un objeto, la cual debe ser especificada en un dibujo técnico. Laacotación, también conocida como cota o dimensión, debe cumplir un conjunto de reglas para facilitar su lectura y por consiguiente facilitar la construcción de una pieza. Las cotas han de escribirse con caracteres bien visibles (no deben producir dudas de comprensión) en sentido paralelo a las correspondientes líneas de cota, encima de las mismas, con una ligera separación de 8 o 10 mm y en cuanto seaposible hacia su mitad. Las cotas, no deben nunca estar atravesadas o separadas por ninguna línea del dibujo. Las acotaciones indican el modo en el que el texto debe ser llevado a escena.
• Acotaciones de tamaño o dimensión.
• Acotaciones de localización o posición.
• Notas locales.
• Notas generales.
También podría decirse que el acotado es la forma ordenada de indicar en el dibujo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Dibujo Tecnico
  • importancia del dibujo tecnica
  • IMPORTANCIA DE DIBUJO TECNICO
  • DIBUJO TECNICO Y SU IMPORTANCIA
  • Importancia del dibujo tecnico
  • Importancia del Dibujo Técnico
  • Definiciones importantes Dibujo Técnico
  • Importancia Del Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS