Importancia del dibujo

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Importancia del dibujo
El arte gráfico es una de las expresiones más primales del ser humano, pudiéndolo realizar cualquiera que tenga un lápiz, un color o un soporte. A diferencia de otros tipos dearte, el dibujo es una de las primeras formas artísticas desarrolladas por el hombre, ya en tiempos prehistóricos. El dibujo es, además, comprendido como una de las formas más estimulantes y útilespara el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la originalidad, el estilo personal, la formación de la libertad y de una mejor calidad de vida relacionada con el autoestima ya desdeniños.




Tipos de dibujos

Dibujo Artístico El dibujo artístico es la disciplina del trazado y delineado de cualquier tipo de figura, la cual puede ser abstracta o que represente algún objeto real, unaforma de expresión gráfica

Dibujo técnico El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitarsu análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar su futura construcción y mantenimiento.



Dibujo geométrico Es aquel que se representa por medio de gráficas planas

Dibujo geográfico Un mapageográfico de un país que identifica como es su superficie, su tierra


Dibujo arquitectónico
El dibujo arquitectónico es aquel que se caracteriza por representar arquitectura, sea esta como detallearquitectónico o como espacio arquitectónico.




Dibujo topográfico
El dibujo topográfico constituye el trabajo preliminar en los proyectos de ingeniería.








Importancia de la pintura
La pinturaes el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoríadel color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada —una hoja de papel, un lienzo, un muro, una madera, un fragmento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del dibujo
  • Importancia del Dibujo
  • Importancia Del Dibujo Tecnico
  • Importancia Dibujo Tecnico
  • ensayo de la importancia de dibujo artistico
  • Importancia Del Dibujo Del Nino
  • importancia del dibujo tecnica
  • importancia de el dibujo en ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS