Importancia del discurso y la oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
Cultivar la oratoria es aprender a hablar correctamente, eficazmente, motivadoramente, comprensivamente, dinámicamente, de manera concisa y entusiasta. Cultivar la oratoria es imprimircultura y educación tanto en uno mismo como en los que le escuchan, porque la oratoria exige reforzar y actualizar constantemente la base de datos que hay en el cerebro. Implica saber de todo unpoco, y hablar de cosas interesantes que nuestros oyentes apreciarán y recordarán aunque hayan transcurrido muchos años.
Un discurso es un razonamiento, mientras que la oratoria es el arte de hablar.Por lo tanto, el discurso es aquello que razonas en tu mente y compartes con otras personas, y la oratoria es el arte con que lo haces. Por ejemplo, tal vez una persona realice un dibujo, y otra hagauna obra de arte, la primera haciéndolo espontáneamente, la segunda, siguiendo una técnica.
De modo que la diferencia entre un discurso y la oratoria depende más de cuánto sabes acerca de losprincipios que te permiten expresarte con eficacia, incluidos los de la lengua escrita, que del mero hecho de ponerte de pie delante de un auditorio y lanzarles un sermón. Si expones de cualquier manera,podríamos decir que simplemente estás dando un discurso o exponiendo tus razonamientos ante otras personas valiéndote de un conocimiento tácito o elemental; pero si lo haces desplegando el arte deenseñar, ya sea por escrito u oralmente, podríamos decir que estás practicando la oratoria.
Es así que el Colectivo Eugenio Espejo, organizó el foro denominado “Importancia del discurso y la oratoriaen la actividad comunicativa del hombre”, con el fin de dar a conocer lo importante que son estos puntos dentro de nuestra formación profesional como Comunicadores Sociales.

INFORME

Foro:“Importancia del discurso y la oratoria en la actividad comunicativa del hombre”

Ayer en horas de la tarde, en la Sala de Convenciones del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación, de la...
tracking img