Importancia del discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del discurso

A lo largo del texto, se exponen los diversos factores que componen a un discurso, las características que todo conjunto coherentemente entrelazado de palabras ya sea demanera oral o escrito debe de incluir “El discurso, como estructura verbal, involucra factores como el sonido, el orden y la forma, la estructura, el sentido, el estilo” las cuales soncaracterísticas indudablemente esenciales de un discurso oral, así como la semántica y la semiótica son elementos pertenecientes al discurso oral.
Es importante entender cómo es que los seres humanos adquirimos lashabilidades necesarias para elaborar discursos, el analizar el por qué de nuestra relación indispensable con el discurso lo cual incluso para muchos es meramente una cotidianeidad.
Desde elnacimiento, los individuos estamos rodeados o más bien expuestos a experimentar la sensación de escuchar el discurso oral, desde los primeros años de vida es cuando se adquieren las habilidades lingüísticasque le permitirán comunicarse verbalmente a lo largo de su vida. Los seres humanos desde el principio de los tiempos siempre han tenido la necesidad de transmitir y expresar sus vivencias a aquellosque le rodean.
La importancia del discurso en si se encuentra en el efecto que este ha proyectado en nuestras vidas, todos en algún punto de la vida hemos escuchado o leído algo que nos inspira o quenos motiva a lograr o conseguir en la vida, así como también hay palabras que nos provocan tal vez el efecto contrario, existen también discursos que simplemente nos deleitan y a su vez habrá otros quenos llenen de conocimientos que nos seguirán a lo largo de nuestras vidas.
Otro punto importante es el discurso en conjunto con el poder de persuadir a las masas, el discurso que dirige a individuosde una comunidad, estado o un país y que nos orienta a construir una realidad, como lo es por ejemplo un discurso de la política.

En el discurso escrito, debe existir mucha libertad para poder...
tracking img