Importancia del dna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DNA”

James Dewey Watson y Francis Harry Compton Crick. Dos científicos que descubrieron la estructura molecular del ADN (ácido desoxirribonucleico), ¿cuál es la importancia del ADN?
Los genesque controlan que proteínas fabrican las células y cuando, se encuentran en cada uno de los núcleos de nuestras células y están hechos de ADN.
Además indirectamente regulan todas las actividades delas células, En primer lugar, es capaz de almacenar la información genética para formar un organismo completo, ya sea una bacteria, un hombre. En segundo, la propiedad más sorprendente, pues es quizálo más fundamental para la vida: el ADN puede reproducirse, fabricar copias de sí mismo. Hasta ese momento, no se conocía ninguna molécula, por complicada que fuera, que pudiera cumplir con estosrequisitos de ahí su gran importancia pues todo ser vivo está compuesto por células.

Para el año de 1866 ya se conocían las unidades individuales de la herencia descubiertas por Gregor Mendel, en1944 Oswald Avery descubre que el ADN no estaba hecho de proteínas sino de una sustancia llamada desoxirribosa descubierta en 1869 por Friedrich Miescher, sí bien ya se conocía la existencia del ácidodesoxirribonucleico, no se conocía su estructura.

Ya se sabía cómo estaba compuesta esta macromolécula constituida por unidades llamadas nucleótidos, unidas entre sí formando largas cadenas. A suvez, cada nucleótido está formado por tres partes: un fosfato, el azúcar desoxirribosa (desoxi porque es pariente cercana de otro azúcar, la ribosa, sólo que le falta un oxígeno), y una de cuatromoléculas conocidas como bases nitrogenadas. Estas últimas se dividen en dos grupos: las bases púricas (adenina y guanina) y las pirimídicas (timina y citosina), llamadas así porque se derivan de doscompuestos, la purina y la pirimidina.
El bioquímico austriaco Erwin Chargaff había encontrado que el contenido de adenina era siempre igual que el de timina, y el de guanina era igual al de citosina...
tracking img