Importancia del do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Para qué requieren las organizaciones hoy en día el Desarrollo Organizacional?
Para que una organización se encuentre en capacidad o tenga los elementos necesarios para entrar a competir en elmundo actual. Para usarlo como una herramienta de análisis que permita obtener información de interés que guíe a la organización a adoptar estrategias dinámicas e innovadoras para lograr una evoluciónconstante.

2. ¿Qué sucedería si no se realizaran esfuerzos de DO?
El DO crea procesos desde la experiencia organizacional para enfrentar de forma proactiva el futuro de la organización, pone encontacto el pasado de la organización con el futuro de las misma. Por tanto se puede decir que sin estos cambios planificados la organización se vería estancada, podría perder capacidad de competencia,clientes, credibilidad, disminuir su capital, incumplir objetivos, misión, visión; deterioro general de los procesos de producción, etc.

3. ¿Qué aprenden las organizaciones con estos esfuerzos?Aprendizaje de una estructura flexible, que se adapte a cualquier cambio, en cualquier momento y/o circunstancia; optimizar oportunidades para impulsar a la empresa hacia un crecimiento integral y laexcelencia.

4. En términos de indicadores organizacionales, ¿En cuál de ellos podemos encontrar beneficios por intervenciones del DO? ¿Por qué?
Obtener o generar informaciones objetivas ysubjetivas, válidas y pertinentes, sobre las realidades organizacionales, y asegurar la retroalimentación de esas informaciones a los participantes; crear un clima de receptividad para reconocer las realidadesorganizacionales, y de apertura para diagnosticar y solucionar problemas; desarrollar las potencialidades de los individuos, en las áreas de las tres competencias: técnica, administrativa einterpersonal; buscar nuevas fuentes de energía, liberar la energía bloqueada en individuos y grupos, o retenida en los puntos de contacto e interacción entre ellas; estimular las emociones y sentimientos de...
tracking img