importancia del docente como activador cultural en las escuelas

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
EL VIGIA ESTADO - Mérida.
Fecha: 26/04/2014Participante: Sergio José Peña Boza – CI-24607716
Ensayo.
La cultura es un factor de suma importancia debido a que los seres humanos al vivir en la sociedad , aprendemos lo que nos transmiten lasgeneraciones anteriores y con ese conocimiento podemos eventualmente contribuir a que la cultura siga creciendo y perviviendo.

Por tal motivo existe diversos grupos social los cuales constituye sus propiasrepresentaciones culturales de acuerdo a sus preferencias, sus intereses, sus miedos, sus inquietudes, entre otros. Lo que implica que un país no tenga la misma cultura que otro o que como tambiénpuede ser diferente la cultura de una región de un país con otra región del mismo país o incluso las culturas que representan a diferentes grupos sociales que conviven juntos en un mismo espaciogeográfico.
Esto implica que en la educación se debe radicar que cada persona conozca lo mejor de su cultura , aprendiendo a valorarla de forma tal que sirva de guía tanto a personas que residen en territorionacional como extranjero quienes suelen visitar nuestros diferentes polos turísticos.

Ya que el educador debe ser guía en los centros educativos y ser participe en motivar a sus educandos lasdistintas características culturales de su país, entre las que se encuentra: sus costumbres, su música, códigos, normas y reglas, manera de ser, de vestirse, religión e incluso sus festividades que seligan a las tradiciones más sentidas.

De esta manera Permite en evitar la transculturización. Aquí radica la importancia del educador en que cada uno de sus alumno conozca lo mejor de su cultura,aprendiendo a valorarla de forma tal que sirva de guía tanto a personas que residen en territorio nacional como extranjero quienes suelen visitar nuestros diferentes polos turísticos.

El cual nos da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela como mediadora cultural
  • Importancia del docente como lider
  • La Escuela Como Centro Cultural Comunitario
  • La importancia del turismo como actividad economica
  • PRACTICA DOCENTE Y DINAMICA CULTURAL EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • Las actividades de observación y práctica docente en las escuelas secundarias
  • LA ESCUELA COMO FUERZA CONSERVADORAS: DESIGUALDADES ESCOLARES Y CULTURALES
  • La importancia de conceptualizar y sistematizar los saberes de la actividad docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS