Importancia del empaque en las calidad de los productos cárnicos

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
IMPORTANCIA DEL EMPAQUE EN LAS CALIDAD DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS
Desde hace algunos años factores como la apertura de mercados internacionales, el crecimiento de la población, los cambios en lacultura alimentaria, y el mayor conocimiento de los productos por parte del consumidor, han causado varios cambios en los sistemas productivos y distribución de alimentos, pues es obligación estar enuna mejora continua de estos para ser competitivos y así poder persistir en los mercados, principalmente porque el consumidor conoce y tiene mas opciones para elegir además se preocupa por su saluddándole mucha importancia a la inocuidad de los alimentos exigiendo cada vez mas una mayor calidad en lo que consume.
Debido a lo anterior en las últimas décadas se han desarrollado nuevastecnologías en el sector alimentario, ya que para llevar cualquier tipo de alimentos sin limitaciones estacionales o de distancia a costos adecuados, se han diseñados sistemas de producción ycomercialización mas eficientes los que permiten ser mas productivos, brindar alimentos con una vida útil mas extensa, y con una mayor calidad. En estos procesos tecnológicos el empaque de los productos juegasin duda un papel muy importante.
Un envase o empaque es todo elemento fabricado con materiales de cualquier naturaleza que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir o manejargéneros desde materias primas hasta productos terminados en cualquiera de las fases de la cadena de distribución o manejo.
Existen diversos tipos de empaques, estos varían de acuerdo al material con quese elaboren, que a su vez depende de la clase de alimento en el que se va a utilizar. Por eso los envases se escogen para un uso especifico teniendo en cuenta parámetros como características delproducto como naturaleza, composición, sensibilidad a los factores atmosféricos, posibles interacciones producto-envase, trasporte, tipo de consumidor, vida útil costo entre otros.
Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aseguramiento de la calidad en productos carnicos
  • Control de la calidad para productos carnicos
  • Control de calidad para productos cárnicos
  • Actividad 1 Calidad De Productos Cárnicos
  • Taller 4 Control de calidad productos cárnicos
  • Producción ganadera con miras a la calidad de productos cárnicos
  • control de calidad en productos carnicos
  • Calidad De La Carne Y Productos Carnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS