RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ESTADO SUCRE”

En 1944, con motivo del Sesquicentenario de la fundación de Rubio, se programa la construcción de una planta física para unificar la Escuela Federal “Junín”, que era exclusivo para varones, dirigida por el Profesor RafaelAntonio Pineda y la Escuela Federal Simón Rodríguez” dirigida por la Profesora Elsa Suárez López de Ayala de exclusividad femenina.
Se escogió un amplio lote de terreno plano ubicado en la Hacienda “Florencia” para la construcción de una estructura diseñada con amplios salones,patios enormes, inmenso auditorio, cómodas áreas administrativas y un envidiable comedor par albergar la gran cantidad de niños que venidos de todos los sectores urbanos y rurales del Distrito Junín, querían continuar sus estudios.
El 14 de Marzo de 1946, por disposición delMinisterio de Educación Nacional de los Estados Unidos de Venezuela emana el resuelto que por disposición de la Junta Revolucionaria de Gobierno se organiza el personal del Grupo Escolar “Estado Sucre”, que funcionaría a partir del 16 de marzo de 1946, en Rubio, Distrito Junín, EstadoTáchira, como escuela de Segunda categoría.
Regirá la nueva institución el Profesor Luis Alberto Ramírez, Subdirectora la Profesora Elsa Suárez López de Ayala, quienes tendrán una nómina de 12 docentes bajo su cargo, con una erogación de 5.750 Bs. mensuales, disposiciones emanadaspor M. H. García Arocha, encargado del Ministerio de Educación Nacional.
Se le asignó ese nombre como un claro homenaje al estado que sirvió de cuna al Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.
A partir del año 1984 cambia su denominación de Grupo Escolar “EstadoSucre” a Unidad Educativa Nacional “ESTADO SUCRE” al ser incorporada una sección de la III Etapa de Educación Básica al plantel. El crecimiento acelerado de la población estudiantil a conllevado a la creación de nuevas secciones, actualmente la institución cuenta con 5 secciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Importancia del enfoque geohistorico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Enfoque-Geohistorico/1732772.html

MLA

"Importancia del enfoque geohistorico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Enfoque-Geohistorico/1732772.html>.

MLA 7

"Importancia del enfoque geohistorico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Enfoque-Geohistorico/1732772.html>.

CHICAGO

"Importancia del enfoque geohistorico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Enfoque-Geohistorico/1732772.html.