Importancia del español

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
La Importancia del Español

El español es importante porque es uno de los idiomas más importantes y más hablados del mundo. Es la segunda lengua a nivel mundial apartando el chino mandarin queposee 440 millones de personas utilizan este idioma como su lengua materna o su segundo idioma.

También es el idioma mas estudiado en el mundo después del ingles con 12 millones de estudiantesrepartidos en 90 países.

El español tuvo su origen de un pequeño dialecto del latín, se ejercía en las pequeñas costa de calandria, Burgos y La Rioja, provenientes del norte de España. Esto se convirtió enun lenguaje popular principalmente en el reino de las castilla donde obtuvo su nombre original el castellano.

Este idioma empezó a tener varios derivados en diversos países como el vocabulario ola pronunciación pero siempre respetando el tronco de este idioma.

El español es la lengua oficial en más de 20 países, especialmente en la costa Ibérica y en America. México es el país con máspersonas que hablan el español conformando la cuarta parte de la población mundial.

Esto nos da a entender que el español es uno de los lenguajes más importantes del mundo en donde varios países lahan adoptado como su lengua materna, otros como su segunda lengua y en otros como requisitos en el sistema de aprendizaje de varios países.

Esto se debe porque el español es una lengua que tienemucha demanda en el mundo laboral al igual que el ingles.

Pero el español aparte de que tiene sus grandes logros también posee muchos desperfectos. Con lo que quiero dar a entender con esto es que enlos países pobres que poseen un nivel de desarrollo del español muy deplorable.

El español lo han modificado de muchas maneras como aceptar la mala pronunciación de las palabras, los vulgarismos yla pérdida de tener un buen léxico.

Uno de los países que sufren estos problemas es Honduras ya que es un país muy pobre tiene una decadencia horrible del español. Las personas que hacen que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del español
  • Importancia del español
  • Importancia de la lengua española
  • Origen Del Español E Importancia
  • La importancia de la enseñanza del español
  • Importancia del español en primaria
  • La importancia del genero en español
  • Importancia de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS