IMPORTANCIA DEL ESTILO GERENCIAL PARA LA ORGANIZACIÓN

El proceso gerencial implica la coordinación de todos los recursos disponibles en un organización (Humanos, Físicos, Tecnológicos,Financieros). En otras palabras la Gerencia es la responsable del éxito o fracaso de una empresa, por lo tanto el gerente es responsable de; 1) Incrementar el estado de tecnología de la organización., 2)Perpetuar la organización., 3) Darle dirección a la organización., 4) Incrementar la productividad., 5) Satisfacer a los empleados., y 6) Contribuir con la comunidad. Sin embargo debemos tener en cuentaque la gerencia es una actividad realizada por seres humanos y por lo tanto esta actividad se ve influenciada por características y rasgos personales como; Liderazgo, personalidad, cualidades,actitudes, entre otras. Estos aspectos son la que en definitiva definen el estilo gerencial.

El mejor estilo gerencial es aquel que logra los mejores resultados, esto se debe a que este estilo coincidemás frecuentemente con las situaciones a las que se enfrenta y tiene la facilidad de adaptarse a los cambios que la organización y el mercado les plantea.

Mi estilo gerencial se fundamenta eidentifica con los aspectos más relevantes de algunas teorías y Enfoques, pertenecientes o que se derivan de las principales escuelas administrativas como lo son:

TEORIAS

1) La teoría expuesta porHenry Fayol en “Los Principios de la Administración o de la Gerencia” Es de resaltar el interés de esta teoría en lo concerniente a; Planeación, Estandarización, Mejoramiento de la Eficiencia Laboral yLas Reglas Practicas. De igual forma aportó procesos aún vigentes para la Administración como lo es; la Planeación, Organización, dirección y Control. Además de los 14 principios administrativos,resalto; La División del Trabajo, Autoridad y Responsabilidad, Equidad, Estabilidad del Personal, la Iniciativa y la unión del personal.

2) La teoría Comportamental que tiene sus bases en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Importancia del estilo gerencial para la organización. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estilo-Gerencial-Para-La/541967.html

MLA

"Importancia del estilo gerencial para la organización" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estilo-Gerencial-Para-La/541967.html>.

MLA 7

"Importancia del estilo gerencial para la organización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estilo-Gerencial-Para-La/541967.html>.

CHICAGO

"Importancia del estilo gerencial para la organización." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estilo-Gerencial-Para-La/541967.html.