Importancia del estudio de la diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5871 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. “OLGA BAYONE DE RODRÍGUEZ”
SAN DIEGO – ESTADO CARABOBO


IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA DIABETES
MELLITUS II COMO PROBLEMA DE SALUD
PÚBLICA EN ELESTADO CARABOBO



AUTORAS:
Nefer Angulo
Mariana De Gouveia

Tutor Teórico:
Vermis Castillo
ASESOR METODOLÓGICO:
Heyilda Miranda

RESUMEN

La Diabetes es una enfermedad que estos años se ha propagado silenciosamente, trayendo consigo numerosos casos de personas que la padecen, por falta de anuncios y charlas que hablensobre ella e informen a los habitantes, lo importante que es y las consecuencias que trae sufrirla, ya que es una de las tantas que solo posee tratamiento y no cura. Este proyecto tiene como objetivo general determinar la importancia del estudio de la Diabetes Mellitus II como un problema de salud pública en el Estado Carabobo, ya que trata de demostrar porque es importante que se estudie estemal, el presente trabajo se enmarco en un nivel descriptivo y un diseño documental, donde se demuestra que esta investigación es de gran relevancia, ya que, mientras más se expanda la información y los métodos de prevención más se podrá evitar la cantidad de personas que lo contraigan.

AGRADECIMIENTOS



Agradecemos a Dios por permitirnos culminar la tesis, a nuestros padres portenernos paciencia y ayudarnos en todo lo que necesitamos referente al trabajo y a las distintas profesoras que nos dieron parte de su tiempo para guiarnos y corregirnos durante el año escolar.
A todos gracias por su colaboración.
























viii

DEDICATORIA


Primeramente quiero dedicar esta investigación a Dios porpermitirme la paciencia y darme fuerzas para terminarla.
A mis padres por guiarme, apoyarme y estar presente en todo momentos, ya sean buenos o malos, importantes o no de mi vida; a mis amigos por estar en los altibajos que he tenido tratando de que mi vida sea siempre alegre, a mi compañera de tesis por aguantarme y facilitarme algunas cosas gran parte del tiempo, y por ultimo pero nomenos importante a las profesoras que con toda la paciencia del mundo nos ayudaron a culminar este trabajo.

Nefer F. Angulo F.

















iv

DEDICATORIA


A Dios y a la Virgen por ser siempre mis guías en el camino de la vida.
A mis padres pororientarme y brindarme la oportunidad de tener una buena educación que me permita alcanzar mis metas, por siempre demostrarme el cariño y ese calor de hogar que me da fortaleza para seguir adelante.
A mis tres tutoras por ayudarnos a plasmar nuestras ideas en nuestra tesis alcanzando así grandes satisfacciones, de las cuales me siento muy orgullosa.
Y por último a mi compañera de tesis yamiga por darme gran parte de la ayuda que necesité y por seguir adelante sin haber tenido tropiezo alguno.

Mariana De Gouveia G.















x

INTRODUCCIÓN


Las ideas contenidas en la siguiente investigación se refieren a la importancia que tiene estudiar la Diabetes Mellitus II como un problema de salud pública, además de dar a conocer lascausas y la problemática de la misma creando así, una buena salud y una mejor calidad de vida.
La diabetes es una enfermedad causada por un desorden en el metabolismo, esta se produce cuando el páncreas deja de crear la insulina necesaria, para que la glucosa (resultado de la descomposición de alimentos y fuente de energía vital para el cuerpo) entre la sangre.
La enfermedad puede...
tracking img