IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA PSICOLOGÍA PARA FUNDAMENTARLA COMO CIENCIA
En el presente ensayo hablaremos del enfoque histórico para que la psicología se convirtiera en lo que es hoy “una ciencia”. Para empezar ¿qué es psicología? se deriva de dos palabras griegas “psyche” (mente, alma) y ”logos” (estudio) que juntas significan ‘estudio de la mente’, más en general yo lo entiendo cómo, el estudio del comportamiento, que describe y trata de explicar las causas de este, o bien es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales.
Desde mi punto de vista se me hace algo muy interesante como es la psicología tuvo sus inicios desde la antigüedad en la época de los grandes pensadores griegos como Acmeon, Aristóteles, Descartes, Galeno, Hipócrates, Demócrito, Platón, Tomas Hobbes, John Locke, David Hume, James Mill, Franz Joseph Gall, Marie-Jean Pierre Flourens, y demás personalidades que hicieron grandes aportaciones intelectuales y científicas que sirvieron demucho para que la psicología fuera considerada hoy como ciencia. La psicología hoy en día es una de las ciencias más importantes para el estudio de la humanidad ya que ha establecido lazos con la medicina, fisiología y neurología desde hace miles y miles de años; por ejemplo antes la cura de las enfermedades estaba en manos de los sacerdotes y Acmeon fue el primero en hacer disecciones en el cuerpo para estudiarlo y saber su composición incluyendo al cerebro (capítulo 1, pag.2) gracias a esto fue como se empezó a buscar la ubicación del alma esto fue un gran aporte para el comienzo de un largo estudio de nuestro cuerpo, principalmente de nuestro sistema nervioso. Hipócrates sucesor de Acmeón quien descubrió que el lado derecho de nuestro cerebro dirigía ala izquierdo y que el derecho dirigía al izquierdo se mu hace una aportación bastante importante para el desarrollo más rápido de la psicología, ya que esto fue de gran ayuda para seguir estudiando nuestro sistema nervioso más [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Importancia del estudio de la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-La-Psicologia/3199436.html

MLA

"Importancia del estudio de la psicologia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-La-Psicologia/3199436.html>.

MLA 7

"Importancia del estudio de la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-La-Psicologia/3199436.html>.

CHICAGO

"Importancia del estudio de la psicologia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-La-Psicologia/3199436.html.