Importancia del estudio de suelos

Es indispensable el estudio de suelos para cualquier cosa que se desee hacer con respecto al mismo.
Conocer realmente, el suelo en el que se desea trabajar,disipa los posibles errores que se puedan cometer al usarlo de modo incorrecto, es así como saber por ejemplo el orden al que pertenece dicho suelo nos indica que procesos existieron antes de suformación, para que este presente las características que posee.
En este trabajo hablaremos principalmente de 3 tipos de suelo y de cómo el conocimiento de los mismos ha llevado a diferentes estudios endistintos lugares.
Empezaremos hablando de los Andisoles, que están formados sobre materiales volcánicos y son comunes en las áreas volcánicas, Se caracterizan por su mineralogía, en la que seencuentran minerales de poco ordenamiento cristalino (amorfos) como la imogolita y el alofano.
Existen nano-partículas en dichos suelos que son difíciles de obtener y caracterizar, se ha diseñado unmétodo simple y rápido de extracción de los nano materiales meso porosos de la fracción de arcilla de un Andisol, La arcilla y la nano arcilla se caracterizaron por análisis elemental, la pirolisis GC /MS, microscopía de fuerza atómica y de electrones, espectroscopia de infrarrojos, y electroforesis.
Para llegar a esto se tuvo que tener en cuenta la composición de este suelo para saber así quepartículas y que nano partículas se podían encontrar y extraer.
También se han podido mejorar las  técnicas electro-remediación han mostrado útiles tanto para la eliminación de las especiescontaminantes.
La técnica fue prometedora para la descripción de suelos principalmente porque la información importante se podría obtener en periodos de tiempo más cortos que los requeridos cuando se utilizanmétodos de laboratorio de rutina del análisis del suelo.
Así mismo se han logrado investigaciones sobre  la fracción de SO 4 que se adsorbe en la capa difusa al total adsorbido SO 4; llegando a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). importancia del estudio de suelos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Suelos/24433307.html

MLA

"importancia del estudio de suelos" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Suelos/24433307.html>.

MLA 7

"importancia del estudio de suelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Suelos/24433307.html>.

CHICAGO

"importancia del estudio de suelos." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-De-Suelos/24433307.html.