LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL CONSUMIDOR.

El mercado actual, esta evolucionando en el mismo sentido que las demás situaciones en el mundo, la gente evoluciona a pasosagigantados, su forma de pensar, de actuar, la situación en la que se vive no es la misma que hace 20 años, las necesidades, deseos, gustos y preferencias de las personashan cambiado drásticamente, entonces las empresas deberán de poner una fina atención en esos cambios que han tenido las personas, ya sean cambios conductuales, psicológicos,estilos de vida, etc. Es de mucha importancia estudiar o analizar a los consumidores a quienes va estar dirigido un producto o un servicio, si queremos tener éxito en ellanzamiento de un producto debemos hacer una segmentación de consumidores, haciendo un estudio a profundidad y no superficialmente de sus datos demográficos,psicogràficos, estilos de vida, de su estructura familiar, estatus, economía, con estos datos podemos hasta diseñar el producto, su empaque, su marca, con facilidad se puede fijar unprecio, porque muchas veces el precio no esta fijado del costo de producción mas el margen de utilidad, sino en relación al mercado meta que esta dirigido, cuando estudiamosal consumidor y se ha obtenido un buen resultado de ese análisis, podemos decir que la empresa va cubrir sus necesidad de los consumidores y ello se van sentiridentificados con la empresa o marca.
En conclusión el estudio del comportamiento del consumidor, en mi opinión personal, es un punto de partida para diseñar, crear, segmentar, unamarca, producto, empresa, o campaña publicitaria.

Eimar Velazquez Mazariegos.
Maestría en Administración con Formación en Mercadotecnia.
Comportamiento del consumidor. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Importancia del estudio del consumidor. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-Del-Consumidor/64881.html

MLA

"Importancia del estudio del consumidor" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-Del-Consumidor/64881.html>.

MLA 7

"Importancia del estudio del consumidor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-Del-Consumidor/64881.html>.

CHICAGO

"Importancia del estudio del consumidor." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-Del-Consumidor/64881.html.