La población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en una área geográfica, o espacio, y cuyo número se determina normalmente por un censo, el cual también ayuda aconocer la situación, económica, alimenticia, social, cultural, Etc., en que se encuentra, esto con fines para algún estudio en especifico, o bien simplemente recaudar información sobre esta.
Existeuna ciencia que se especializa en el área del estudio de la población, tal es el caso de la demografía. La cual gracias a ella se puede realizar el estudio de alguna población; La realización delestudio es de mucha importancia o ayuda, ya que, como se menciono anteriormente, nos da una idea de en que situación o problema en que se encuentra la población; Al conocer su entorno se puede elaborartasas y otros indicadores de salud, estudios en epidemiología, en los cuales se necesitan datos de la población y de su distribución según características de persona, lugar y tiempo, planificación dela salud pública, planificación de producción alimentaria (alimentación humana), planes generales de desarrollo nacionales o regionales, proyecciones de las poblaciones para cualesquiera propósitos,todos estos para desarrollar propuestas, que ayuden en su progreso o avance.
Hablando nutricionalmente, realizar un estudio ayuda, en saber cuantas personas hay en el mundo, para estar al tanto cuantosrecursos alimenticios, territorio y producción es necesaria para satisfacer las necesidades de todos y no sufrir una crisis de escases de recursos alimenticios. Problema que se ve en todo el mundo,especialmente para países pobres, donde la escases de alimentos es mayor. Cabe mencionar que la posible causa es el aumento de población, es decir mayor población (aumento en la Natalidad), menosalimentos para todos, ya que pocas veces no se toma en cuenta este actor, y pues por ende trae grandes consecuencias.

Bibliografia

Rolando Figueroa y Rosalía Rodríguez-García, Nutricion: la base... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2008, 11). Importancia del estudio en la poblacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2008, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-En-La-Poblacion/785.html

MLA

"Importancia del estudio en la poblacion" BuenasTareas.com. 11 2008. 2008. 11 2008 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-En-La-Poblacion/785.html>.

MLA 7

"Importancia del estudio en la poblacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2008. Web. 11 2008. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-En-La-Poblacion/785.html>.

CHICAGO

"Importancia del estudio en la poblacion." BuenasTareas.com. 11, 2008. consultado el 11, 2008. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-En-La-Poblacion/785.html.