Importancia del estudio histórico
La historia es una disciplina que permite y proporciona los elementos para reconstruir el pasado. Su objeto de estudio es el hombre en circunstancias de tiempo y espacio, con un enfoque interpretativo desde el presente también podemos decir que es la ciencia que estudia la exposición de los acontecimientos de la humanidad dado que al transcurso de los años descubrimos fechas importantes y personajes históricos ellos explican el pasado humano de su integridad y su complejidad a través de la construcción de los hechos.
La Historia es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de sus culturas,en el pasado. Examina las primeras muestras de vida de dichos grupos humanos, ve cómo adquieren conocimientos, cómo sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, cómo progresan, o cómo retroceden en ocasiones, La historia permite observar, al mismo tiempo, lo que cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la cultura de la humanidad y como ese ha podido beneficiar a los demás.
La periodización de la historia etapas: Prehistoria abarca la historia del mundo y el hombre, la Edad Antigua comprende el estudio de las primeras civilizaciones (como Egipto), la Edad Media comprende el periodo de 1.000 años, en el cual se originó y desarrolló elsistema conocido como feudalismo, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad: el progreso, la comunicación y la razón la Edad Contemporánea en esta edad se produjo la revolución industrial, las dos guerras mundiales y la guerra fría.
Las fuentes históricas constituyen la materia prima de la Historia en sentido general, todos los documentos, que nos trasmiten una información significativa referente a los hechos que han tenido lugar, especialmente en el pasado, el historiador trabaja las fuentes históricas para obtener de ellas la mayor información, las Fuentes históricas son de dos tipos: primarias y secundarias [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). importancia del estudio historico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-Historico/31183111.html

MLA

"importancia del estudio historico" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-Historico/31183111.html>.

MLA 7

"importancia del estudio historico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-Historico/31183111.html>.

CHICAGO

"importancia del estudio historico." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Estudio-Historico/31183111.html.