Importancia del estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre desde que nace y viene al mundo recibe de sus padres afecto, alimento, techo y educación.

La educación obliga a todos los hombres del mundo en edad de infantes a estudiar.

Paraalgunos niños en edad escolar, el estudio se vuelve algo interesante, que le permite aprovechar bien sus potencialidades. Pero para otros niños, para la gran mayoría el estudio se vuelve en algo antipático,aburrido, que le obligan a realizar para tenerlo ocupado.

Algunos hasta creen que sus padres son malos porque los castigan si sacan malas notas.

Nadie parece entender el porqué del estudio,porque aun cuando el niño se transforma en adolescente termina el bachillerato y la secundaria, pensando en cómo aprobar sin estudiar, en cómo evitar exponer en una clase, en aprobar por cumplir.

Lafinalidad del estudio es que descubramos La Verdad.



La verdad de la vida, de las cosas, del mundo y de la sociedad que nos rodea. A medida que vamos descubriendo la verdad, vamos potenciandonuestra inteligencia, desarrollando habilidades, destrezas, capacidades, nuestra inteligencia.

Con todas nuestras potencialidades fortalecidas podemos transformar la realidad que nos circunda. Asílos arquitectos, los ingenieros, los técnicos, los científicos, , han transformado la realidad y hoy día tenemos ciudades, rascacielos, computadoras, maquinas, aviones, barcos, naves espaciales, todoesto gracias a la inteligencia de hombres que estudiaron mucho y los crearon para la humanidad.

Allí esta la razón de ser del estudio.

El estudio nos permite desarrollarnos mejor como personas,desarrollar capacidades intelectuales, que luego emplearemos en nuestro provecho, ya sea para realizar trabajos intelectuales, como Gerentes, Empresarios, Médicos Cirujanos, 
Abogados, Políticos yalcanzar un status social y económico incomparable.














Las personas que no estudian o estudian por cumplir, para aprobar el examen, son individuos mediocres....
tracking img