importancia del financiamiento

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013

La importancia del blindaje financiero y las alternativas de financiamiento externo e internacional
Financiamiento de Empresas
Las empresas necesitan financiamiento para llevar a cabo susestrategias de operación, claro está que en conjunto con dicho financiamiento debe existir una inversión que potencie el desarrollo. Ambas estrategias permiten abrir mercados en otros lugares geográficos,aumentar la producción, construir o adquirir nuevas plantas, la mentalidad debe ser siempre “aprovechar las oportunidades que entrega el mercado”. En un reciente estudio del Banco Mundial (2008), sepudo establecer que en América Latina, más del 40% de las empresas señalan tener problemas de acceso al crédito, y sobre el 50% señala como gran dificultad el alto costo del crédito.
Eninvestigaciones llevadas a cabo recientemente sobre la base de información detallada obtenida de las empresas y datos recabados mediante encuestas, se ha documentado el hecho de que el acceso al financiamientogenera un impacto positivo en el desempeño de la empresa. Un reciente ejemplo es el de Alta Dirección, que ante requerimiento de compañías regionales por fortalecer sus posiciones en el Cluster Minero,ha instalado en Antofagasta una oficina asociada a Guevara & Cia.
Es importante destacar que el financiamiento bancario no es la única opción si una empresa desea obtener fondos, también existentécnicas de financiamiento basadas en los activos, como el arrendamiento financiero y el factoraje, o bien mecanismos internacionales tales como la Fusión Reversa.
En el caso del financiamiento bancario,es fundamental optimizar el financiamiento empresarial y Planificación Financiera. Es por ello que servicios como los que ofrecen empresas que se basan en el modelo de Blindaje Financiero, permitenoptimizar las finanzas y la gestión involucrada logrando un blindaje frente a las variaciones del mercado y luego planificar la riqueza a través de un blindaje patrimonial de los accionistas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Las Financias Internacionales
  • Financiamiento A Las Importaciones
  • Importancia de tener activos circulantes y como se financian ellos mismos
  • Financiamiento A Las Importaciones En Chile
  • La importancia del financiamiento de la pequeña y mediana empresa
  • financiamiento
  • Financiamiento
  • Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS