Importancia del fosforo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECONOLOGICO SUPERIOR FISCOMISIONAL ALEJANDRO HUMBOLDT
NOMBRE: Jenniffer Carolina Peralta TorresCURSO: 5to.Fisico-Matematico FECHA: 2011-11-28
COBRE:
Elcobre (del latín cŭprum, y éste del griego kýpros), cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que,junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su altaconductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
El cobre formaparte de una cantidad muy elevada de aleaciones que generalmente presentan mejores propiedades mecánicas, aunque tienen una conductividad eléctrica menor. Las más importantes son conocidas conel nombre de bronces y latones. Por otra parte, el cobre es un metal duradero porque se puede reciclar un número casi ilimitado de veces sin que pierda sus propiedades mecánicas.Características Principales:
*Es estético, dúctil y maleable. Ha sido utilizado para el arte, la escultura y la fabricación de armas desde el 400 a.c. blando.
*Tiene propiedades bactericidas: El cobretiene una gran resistencia antimicrobiana. Ya en tiempos de los romanos se utilizaba para conductos de agua y utilizaban utensilios de cobre para cocinar.
*El cobre es un excelente conductor delcalor. Por ello es ampliamente utilizado en calefacción y algunos utensilios de cocina.
* El cobre puede alearse con otros metales para adecuar sus características al uso requerido....
tracking img