Importancia del francés en venezuela

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Universidad de Carabobo.
Facultad de Ciencias de la Educación.
Cátedra, Legua Extranjera, Francés.
Michelle Rivas CI- 24 300 811


Importancia del idioma francés en Venezuela.


El francéses uno de los idiomas más importantes del mundo. Es el idioma oficial en más de 27 países, en 5 continentes entre ellos Francia, Canadá, Luxemburgo, Gabón, Guinea, Malí, Senegal, Togo...
Según uncálculo aproximado, hay por lo menos 200 millones de franco hablantes en el mundo.  Es el idioma cultural por excelencia en el ámbito del: arte, música, danza, literatura, moda, cine, teatro cocina,entre otras. Francia ha ganado más Premios Nobel de literatura que cualquier país del mundo
París es la tercera ciudad internacional más visitada por los Americanos. Francia es el segundo país másvisitado y Quebec te ofrece una prueba de Europa en el Norte de América.
Aprender de otras culturas y costumbres, favorecen el crecimiento de los valores personales, como el respeto y la tolerancia, ademásde fomentar el desarrollo personal y la adquisición de nuevas metas.
La carencia de clases de francés en el bachillerato de humanidades ha ocasionado el desconocimiento sobre este idioma en el país,por ello se ve mermada la cantidad de estudiantes que deciden hacer su carrera profesional por esta rama.
En Venezuela, uno de los entes internacionales que más realiza eventos culturales, es laAlianza Francesa, logrando, además de educar en el habla francófona a miles de personas, que la cultura francesa sea conocida no solo por las personas que estudian el idioma, sino por todos losvenezolanos.

Por ejemplo, este mes se estará realizando en Caracas, el Festival de Cine Francés en salas de cine convencionales y no convencionales.

Y por medio de intercambios culturales, agrupacionesmusicales, de danza y teatro viajan a Francia a festivales internacionales, haciendo lo propio con los grupos franceses.

La cámara de comercio venezolano-francesa (CCVF), también realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de venezuela
  • Importancia de la educación ambiental en Venezuela:
  • rios mas importante de venezuela
  • Importancia De La Cria De Bovinos En Venezuela
  • aspectos importante en venezuela
  • Importancia del poder en la geopolítica de venezuela
  • Importancia de la industria petroquimica de venezuela
  • Importancia de la Defensa Civil en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS