Importancia del hardware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Importancia del Hardware”

El disco duro
La importancia del disco duro reside en la gran cantidad de información que puede retener, así como no necesitar ninguna clase de energíapara retener la misma; es decir, mientras más capacidad tenga mayor será su utilidad.
Disco duro normal. Disco duro desarmado.Tarjeta Madre
Su importancia radica en que, en ella, están todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas de la computadora, es decir, es necesaria para quefuncionen todos los periféricos.

Monitor
El monitor es parte esencial de la computadora, pues, con él podemos visualizar los procedimientos del sistema operativo e interactuar con elmismo.

Memoria RAM
La memoria RAM es necesaria, pues, sin ella no se pueden ejecutar los programas; al igual que mientras mayor sea su capacidad, mayor la funcionalidad y rapidez delos procesamientos.

Teclado
El teclado es parte fundamental de una computadora, pues con él mandamos información que se transmite a la memoria y aparece reflejada en el monitor.Con él se pueden hace modificaciones y es un gran uso para soluciones rápidas.

Mouse
El mouse o ratón es parte importante pues es una forma con la cual interactuamos con lacomputadora y agiliza todas las acciones hechas por nosotros.

Fuente de alimentación
Su importancia reside en que, si no le llega la cantidad correcta de energía a la computadora esta nopodrá funcionar correctamente o a su mayor capacidad.

Disco óptico
Es importante pues en él se codifica toda la información que se desea grabar o guardar en el mismo.

Tarjetasde expansión
Son importantes ya que con ellas se puede ampliar la capacidad de almacenamiento de la computadora, haciendo más ágiles las operaciones y también más funcionales.
tracking img